Qué es la Biomecánica
La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo y por tanto, los estudios biomecánicos realizados por los podólogos, detectan los desequilibrios o desviaciones de los pies y las piernas que puedan producir un mal apoyo que cause problemas en el resto del cuerpo.
El estudio de los patrones que tiene cada persona a la hora de andar y las presiones que reciben las diferentes partes de los pies al caminar o correr son vitales para diagnosticar si existen problemas biomecánicos.
Una vez identificadas las alteraciones biomecánicas, el podólogo ,como facultativo especializado en biomecánica, confeccionará los soportes plantares o plantillas termoconformadas totalmente personalizadas que corrijan y mejoren la biomecánica del pie, reequilibren la cadena osteomuscular, y eliminen los síntomas provocados por los desequilibrios que existen a nivel biomecánico.
El podólogo ayuda a prevenir lesiones
El podólogo, gracias a su control exhaustivo y las quiropodias que practica de manera regular, trabaja en la prevención de lesiones tales como úlceras o las graves consecuencias que patologias como el pie diabético pueden causar en la salud de nuestros pies.
Realizarse quiropodias de manera continua no sólo mantiene el pie en óptimas condiciones, sino que previene numerosas patologías y ayuda a que nuestros pies envejezcan de una manera saludable.