Unidad de Podología Avanzada en Valencia

La podología es una especialización de la medicina que estudia, diagnostica y trata las patologias que afectan al pie y tobillo.

Tratamientos con los mejores podólogos de Valencia

El podólogo es el especialista en mantener la salud de las uñas de los pies, evitar que se formen uñas encarnadas, tratarlas, eliminar callosidades, tratar patologias específicas como el pie diabético o las derivadas de la edad y estudiar la biomecánica de los pies.

Dado que nuestros pies son la base de la cadena osteomuscular, cualquier desviación en los mismo puede generar desequilibrios en todo el cuerpo que pueden llegar a reducir considerablemente la calidad de vida de nuestros pacientes.

El especialista encargado de estudiar si existen dichas alteraciones en los pies, es el podólogo. Quien se sirve de un estudio biomecánico de nuestros pies para detectar, diagnosticar y tratar cualquier aleración que afecte no sólo a los miembros inferiores, sino también a nuestras rodillas, caderas y columna.

mejor-podologo-valencia

Qué es la Biomecánica

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo y por tanto, los estudios biomecánicos realizados por los podólogos, detectan los desequilibrios o desviaciones de los pies y las piernas que puedan producir un mal apoyo que cause problemas en el resto del cuerpo.El estudio de los patrones que tiene cada persona a la hora de andar y las presiones que reciben las diferentes partes de los pies al caminar o correr son vitales para diagnosticar si existen problemas biomecánicos.

trauma-pie-podologia

Una vez identificadas las alteraciones biomecánicas, el podólogo ,como facultativo especializado en biomecánica, confeccionará los soportes plantares o plantillas termoconformadas totalmente personalizadas que corrijan y mejoren la biomecánica del pie, reequilibren la cadena osteomuscular, y eliminen los síntomas provocados por los desequilibrios que existen a nivel biomecánico.

El podólogo ayuda a prevenir lesiones

El podólogo, gracias a su control exhaustivo y las quiropodias que practica de manera regular, trabaja en la prevención de lesiones tales como úlceras o las graves consecuencias que patologias como el pie diabético pueden causar en la salud de nuestros pies. Realizarse quiropodias de manera continua no sólo mantiene el pie en óptimas condiciones, sino que previene numerosas patologías y ayuda a que nuestros pies envejezcan de una manera saludable.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002