CIRUGÍA PLÁSTICA: RESPONDEMOS TODAS TUS DUDAS

CIRUGÍA PLÁSTICA: RESPONDEMOS TODAS TUS DUDAS

¿Qué es la cirugía plástica?

La Cirugía Plástica es una especialidad médico-quirúrgica enfocada a corregir defectos o malformaciones congénitas y adquiridas. Emplea técnicas basadas en la movilización y trasplante de tejidos.

preguntas cirugia plastica

¿Cuáles son los tipos de cirugía plástica?

La cirugía plástica engloba otros tipos de cirugía que son: la cirugía estética y la cirugía reparadora.

  • ¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica cuyo objetivo prioritario es conseguir armonía facial y corporal y minimizar y eliminar los principales signos del envejecimiento en personas que están sanas.

  • ¿Qué es la cirugía reparadora?

La cirugía reparadora es otro tipo de cirugía plástica que tiene como objetivo recomponer el aspecto físico y la función de lesiones en miembros cuyo origen puede ser accidental, causado por una deformidad congénita o consecuencia de una secuela.

¿Por qué las personas se hacen cirugía plástica?

La cirugía plástica es una rama de la medicina que nos permite, a nivel facial, hacer uso de diferentes técnicas quirúrgicas que posibilitan rejuvenecer de forma armónica y natural y, a nivel corporal, solucionar problemas de flacidez y de grasa acumulada. Muchas personas que han padecido enfermedades como el cáncer de mama recurren a la cirugía plástica reparadora para poder recomponer secuelas y otras reconstruyen partes de su cuerpo víctimas de accidentes o malformaciones físicas.

¿Cuántos años dura la cirugía plástica?

Muchas pensáis que es para toda la vida, pero debéis saber que los resultados dependen en gran medida de la zona intervenida y de cómo hayáis llevado a cabo los cuidados iniciales, pero sobre todo de cada tipo de cuerpo y piel.  Por ejemplo, conla liposucción sí que obtenemos efectos más permanentes. Conseguimos destruir el adipocito y aspirar el exceso de grasa haciéndola desaparecer. En principio, si posteriormente a la cirugía vuelves a engordar, no tienes por qué volver a acumular grasa en esas zonas intervenidas, no obstante, mi recomendación siempre es cuidar la dieta y mantener un plan de ejercicio físico para minimizar lo máximo posible el riesgo de coger peso y por tanto la posibilidad de acumular grasa en diferentes áreas del cuerpo.

¿Cuántas operaciones se pueden hacer al mismo tiempo?

Es posible realizar diversas intervenciones de cirugía plástica de forma simultánea durante la misma operación. Una combinación quirúrgica que contempla como ventajas:

  • Un único paso por quirófano
  • Un único postoperatorio
  • Garantiza mayor seguridad y por tanto comporta menos riesgos

Las cirugías combinadas más comunes son:

  • LIPOSUCCIÓN Y ABDOMINOPLASTIA
  • LIPOSUCCIÓN Y AUMENTO DE PECHO: con prótesis o lipofilling (transferencia de grasa autóloga, es decir, extraemos por ejemplo grasa de tus muslos o abdomen y la insertamos en el pecho)
  • LIFTING FACIAL INTEGRAL Y BLEFAROPLASTIA
  • MOMMY MAKER: LIPOSUCCIÓN +ABDOMINOPLASTIA +MASTOPEXIA CON Y SIN PRÓTESIS
  • RINOPLASTIA (Cirugía de nariz) Y OTOPLASTIA (Cirugía de orejas)

¿Cuáles son las operaciones de cirugía plástica más comunes?

Hoy en día se ha perdido el miedo a la cirugía plástica, ya no existen tantos prejuicios como antes, ya que cada vez se consiguen resultados más naturales y en armonía con la anatomía del paciente y además las nuevas tecnologías nos posibilitan procesos más precisos.  

En efecto existe una demanda y las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas actualmente son:

El pecho continúa siendo objeto de preocupación de un elevado porcentaje de mujeres, ya sea por falta del mismo, o por todo lo contrario que llega a ocasionarles problemas serios de espalda. La mamoplastia o cirugía de aumento de pecho consiste en una incisión a través de la que se introduce una prótesis para aumentar el volumen del pecho y así realzarlo. Muchas mujeres también deciden realizarse una mastopexia para realzar el pecho caído, mayoritariamente después de dar a luz.

cirugia pecho
operacion de pecho

La liposucción también continúa siendo una intervención de cirugía plástica muy solicitada por mujeres y hombres. Además, esta cirugía no solo es estética, también está muy ligada a preservar nuestro estado de salud. Consiste en la extracción de grasa acumulada en diferentes áreas del cuerpo como son: flancos, abdomen, muslos o piernas.

Se trata de una intervención que permite mejorar el aspecto del abdomen. Es una cirugía muy demandada ya que muchas personas a pesar de hacer dieta y deporte o sobre todo después de un parto no consiguen recuperar el vientre plano y definido.

Es una intervención quirúrgica muy frecuente ya que posibilita cambiar el tamaño y forma de la nariz modificando el hueso y cartílago. Se trata de una cirugía con la que es posible devolver la armonía al rostro y los resultados son muy satisfactorios y sobre todo naturales.

¿Cuánto cuesta una operación de cirugía plástica?

El precio de una operación de cirugía plástica no es universal. Variará según el tipo de intervención. Debes tener en cuenta que no es lo mismo realizar una mamoplastia que incluye prótesis que una rinoplastia. Además, existen otros factores a tener en cuenta como son las horas de quirófano determinadas por la mayor o menor complejidad de la intervención.

En Instituto Médico Ricart realizamos una primera valoración gratuita para nosotros esencial a la hora de determinar si el paciente es candidato o no a la cirugía que solicita, en la que además podemos analizar la anatomía del mismo y sugerirle la mejor técnica o combinación de varias cirugías para obtener el resultado deseado.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button