¿Cómo prevenir la caída capilar y recuperar el pelo este otoño?

¿Cómo prevenir la caída capilar y recuperar el pelo este otoño?

La caída capilar acecha los cabellos más débiles durante el verano, y los vuelve más frágiles en los meses de otoño. La voz de alarma comienza en las largas jornadas de playa, y salta con los primeros pelos aislados que asoman por la mañana en la almohada. ¿ La principal causa? Nos hallamos en el inicio del periodo de renovación epitelial. Lo habitual es perder entre 50 y 100 pelos diarios. La falta de densidad capilar es más evidente en las mujeres a las que también afectan otros factores como son las carencias nutricionales propias de un verano de excesos y desequilibrio alimentario.

Consejos para prevenir caída Capilar

Consejos prácticos son: lavar el cabello con un champú adecuado, evitar coletas que alteren la raíz, tomar alimentos ricos en hierro y vitamina B o no acostarse con el pelo. Son remedios a tener en cuenta pero que actúan como mero parche si la caída esconde antecedentes genéticos de alopecia. Prevenir es curar , y los especialistas recomiendan

Terapia Capilar

La terapia está integrada por la mesoterapia capilar que acelera la regeneración capilar ya que el suministro de aminoácidos y vitaminas se realiza por vía intradérmica, y con plasma rico en plaquetas (PRP). El PRP es un constituyente que se obtiene de la sangre del propio paciente. Tras una analítica ordinaria se centrifuga para separar las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Este compuesto contiene una serie de proteínas conocidas como factores de crecimiento y células madre que intervienen en la regeneración, y cicatrización que acelera la recuperación de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de nuevos cabellos y su posterior crecimiento.

Los dermatólogos tricólogos de Instituto Médico Ricart han desarrollado MesoActive IMR una fórmula magistral exclusiva que inyectan en la dermis capilar compuesta por un coctel de vitaminas y fármacos de probada eficacia en la alopecia androgenética como son el minoxidil, etinilestradiol, dutasteride y el finasteride que estimulan la regeneración tisular y el crecimiento del folículo piloso.

¿ Cómo funciona MesoActive IMR?

La MesoActive IMR se inyecta mediante pequeñas infiltraciones en el cuero cabelludo a través de una aguja muy fina que no requiere anestesia. El paciente puede incorporarse a su rutina habitual inmediatamente después del la sesión de mesoterapia. La técnica además preserva la totalidad del cabello del paciente que se haya realizado un trasplante capilar.