Reset facial, corporal y capilar

Cambio de estación y vuelta a la rutina. Otoño marca el inicio de tratamientos dermatológicos para eliminar las manchas ocasionadas por el sol, y la deshidratación sobre todo a nivel facial. Los especialistas de Instituto Médico Ricart realizan un diagnóstico facial y corporal personalizado, y combinan diferentes técnicas de láser y peeling para mejorar la textura, y tono de una piel que además revitalizan con programas de belleza específicos para eliminar arrugas y flacidez, también a nivel corporal.

RESET FACIAL, CORPORAL Y CAPILAR

En esta época, el acné empeora, para tratarlo y evitar brotes, nuestros especialistas realizan Kleresca, una técnica basada en luz con fines terapéuticos que ofrece mejor solución a los tratamientos tópicos y orales, y que además no tiene efectos adversos. Este mismo método se emplea para tratar la rosácea consiguiendo minimizar el enrojecimiento e inflamación de la piel, y además regenera el rostro.

Es momento también de vigilar de cerca los brotes de psoriasis, ya que esta patología se vuelve más vulnerable ante la bajada de temperaturas. El equipo de dermatólogos de Instituto Médico Ricart recomienda llevar unos hábitos de higiene, y cuidados adecuados para que la presencia de bacterias no altere la enfermedad, pero sobre todo aconsejan acudir a consulta para que se pueda realizar un correcto seguimiento de esta enfermedad crónica.

FACIAL Y CORPORAL

REFORZAR Y FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

El cabello también se encuentra en fase de renovación, y además son meses en los que es más propenso a la caída. Los dermatólogos de Instituto Médico Ricart analizan el origen de la pérdida capilar a través de Trichoscan, tecnología que además les facilita pautar el tratamiento más adecuado según el tipo de alopecia o alteración del cabello. Han desarrollado una formulación a base de fármacos y vitaminas que componen su exclusiva mesoterapia capilar  que se inyecta por vía intradérmica accediendo directamente  al folículo, y con la que se consigue fortalecer, retrasar y frenar la caída del pelo. También determinan si el paciente es candidato para realizarse un injerto capilar, y valoran la técnica más adecuada según sus necesidades, que también pueden contemplar el trasplante de cejas o barba.

FACIAL Y CORPORAL

TRATAMIENTO DE VARICES Y CAMBIO DE HÁBITOS NUTRICIONALES

El chequeo otoñal lo completa el diagnóstico y tratamiento de las varices, y arañas vasculares. No se trata únicamente de un problema estético, es una patología que puede evolucionar en úlceras, trombosis, y por eso los especialistas aconsejan su tratamiento temprano para evitar posibles complicaciones. Además, ahora es el momento, ya que las técnicas que se emplean para su tratamiento requieren el uso de medias comprensivas que resultan muy incómodas en los meses de más calor.

FACIAL Y CORPORAL

El cambio de dieta y hábitos nutricionales, pautados por un equipo de endocrinología permite recuperarse de los excesos, y estar a punto para afrontar el invierno de forma saludable.