¿RINOPLASTIA O RINOMODELACIÓN?

¿RINOPLASTIA O RINOMODELACIÓN?

La rinoplastia y la rinomodelación son dos técnicas enfocadas a modificar y mejorar el aspecto de tu nariz. La rinoplastia requiere quirófano mientras que la rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que te permite redefinir tu nariz sin cirugía, es decir, se realiza en la propia clínica.

rinoplastia y rinomodelacion valencia

¿Qué diferencias hay entre una rinoplastia y una rinomodelación?

La principal diferencia es que la rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite modificar la estructura de tu nariz: consigue disminuir o aumentar su tamaño, variar la forma de la punta o el dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia además, es un procedimiento de cirugía plástica que se realiza no solo con fines estéticos, también corrige problemas congénitos o traumatismos, que pueden causar problemas en la respiración, como puede ser la desviación del tabique nasal.

La rinomodelación en cambio, es un tratamiento médico-estético que consiste en modificar o corregir ciertas imperfecciones de tu nariz, como por ejemplo levantar su punta o afinar su aspecto mediante infiltraciones de sustancias reabsorbibles por tu propio organismo como es el ácido hialurónico y por tanto no es una solución definitiva, ya que su efecto es limitado en el tiempo.

¿Por qué realizarme una rinoplastia?

 Si deseas cambiar el tamaño, la forma o corregir problemas respiratorios, puedes realizarte la rinoplastia o cirugía de nariz, siempre y cuando un cirujano plástico, y te recomendamos que siempre busques referencias del mismo, considere que eres perfil para esta intervención.

Nuestro equipo de cirugía plástica valora en una primera visita cuáles son tus necesidades, y además te muestran cual será el resultado de la intervención. Es posible gracias al simulador 3D Vectra, tecnología de vanguardia, con la que te realizamos varias fotografías que modificamos según sea el objetivo que buscas y que procesamos a continuación mediante un software para mostrarte a través de una pantalla cómo será el resultado realizando las correcciones que hemos acordado y que son posibles de realizar acorde a tu fisonomía y aportando armonía y naturalidad a tu rostro.

rinomodelacion valencia

¿En qué consiste la rinoplastia?

 La rinoplastia debe realizarla un cirujano plástico experimentado en un quirófano y requiere ingreso hospitalario.

Nuestro equipo de cirugía plástica realiza la operación en Quirónsalud Valencia y previamente a la misma te realizamos la prueba PCR como medida para prevenir la transmisión del virus COVID-19. La intervención se lleva acabo bajo anestesia general y su duración suele ser de dos horas, no obstante, dependerá de la complejidad de la intervención. realización de una rinoplastia suele ser de una a dos horas, dependiendo de la complejidad de cada intervención. La cirugía consiste en separar la piel de la nariz del hueso y el cartílago que le sirven de soporte, se realizan las modificaciones pertinentes y posteriormente se esculpe atendiendo a las características de la morfología que deseas obtener. Finalmente, se redistribuye la piel y se sutura.

El postoperatorio de la rinoplastia puede alargarse de dos a tres semanas. La inflamación o hinchazón comienza a disminuir a partir de la segunda semana, pero tendrás que esperar como mínimo 6 meses hasta notar los efectos de tu rinoplastia.

¿Puedo realizarme una rinomodelación?

Si estás interesado en “retocar” o mejorar determinados aspectos de tu nariz como pueden ser pequeños desniveles en su dorso o si quieres elevar de forma sutil la punta de la nariz, nuestra respuesta es sí. No podrás cambiar ni su tamaño ni su estructura ya que son casos que solo obtienen solución mediante cirugía.

Se trata de un tratamiento ambulatorio que en aproximadamente 30 minutos te realizan nuestros especialistas en medicina estética después de haberte realizado un diagnóstico para determinar si eres perfil compatible con la técnica. La rinomodelación consiste en la infiltración de rellenos faciales como el ácido hiaulurónico con la que se consigue desplazar los segmentos nasales y perfilar sus ángulos y rectificar su dorso. Se trata de un tratamiento seguro y sus efectos son inmediatos. Generalmente con una única sesión se obtiene el resultado deseado y la duración de sus efectos varía entre 12 y 18 meses según tu caso y el de cada persona.

La rinomodelación es la técnica que solicitan también muchas personas que no han quedado satisfechas con el resultado final de la rinoplastia, y no están dispuestas a pasar por quirófano de nuevo.

 

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button