RINOPLASTIA Y RINOPLASTIA DE PRESERVACIÓN

RINOPLASTIA Y RINOPLASTIA DE PRESERVACIÓN

Si estás pensando en operarte la nariz deberías saber que la rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, ha evolucionado y hoy en día es posible modificar su forma y tamaño y que su resultado pase desapercibido, es decir que su apariencia sea de “nariz no operada”. Es posible gracias a una técnica que protege y preserva tu estructura nasal y que te garantiza resultados naturales sin cicatrices visibles y tu tiempo de recuperación es menor que con la rinoplastia tradicional.

RINOPLASTIA-PRESERVACIon-valencia

DIFERENCIAS ENTRE RINOPLASTIA Y RINOPLASTIA DE PRESERVACIÓN

La rinoplastia es la cirugía que permite modificar el tamaño de la nariz y remodelar determinados defectos de la misma, como puede ser variar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Este tipo de intervención también posibilita corregir determinados problemas congénitos incluso problemas respiratorios. 

La intervención se realiza en el quirófano, con anestesia general y suele durar de una a dos horas. La cirugía consiste en separar la piel de la nariz de su soporte (hueso y cartílago) para poder esculpirla según la forma deseada y se puede realizar haciendo pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales o realizando un corte en la columela (el espacio de piel que se encuentra entre los dos orificios nasales). En ambos casos la operación termina redistribuyendo la piel sobre el nuevo soporte.

Se trata de una intervención que contempla determinada complejidad, ya que en el caso por ejemplo de reducir su tamaño resulta necesario extirpar el área del dorso de la nariz que después se reconstruye con injertos. El resultado, en algunos casos incluye deformidades que no se pueden evitar.

Nuestros especialistas son cirujanos experimentados que trabajan continuamente en la búsqueda de la perfección y de las técnicas menos invasivas, que además proporcionen mayor naturalidad en los resultados, y en esta misma línea, son pioneros en Valencia en la rinoplastia de preservación. Se trata de una técnica que nos permite moldear tu nariz sin tener la necesidad de alterar cartílagos, ligamentos, vasos sanguíneos ni el dorso nasal. Es posible gracias al uso de instrumental más delicado que el utilizado en una rinoplastia tradicional, que permite modificar el tamaño y la forma de tu nariz conservando su estructura exterior durante toda la intervención.

La cirugía se realiza con anestesia general pero no requiere ingreso hospitalario. A diferencia de la rinoplastia tradicional, si te realizas la cirugía de preservación, no llevarás tapones nasales, y, por tanto, podrás respirar por la nariz cuando salgas de quirófano. Durante el postoperatorio harás uso de una férula nasal que llevarás tras la intervención alrededor de 8 o 10 días.

¿ERES CANDIDATO/A A UNA RINOPLASTIA DE PRESERVACIÓN?

Si estás interesado/a en realizarte una rinoplastia de preservación, durante la primera visita, nuestro equipo de cirugía plástica analizará el aspecto estético y funcional de tu nariz y te explicarán las diferentes técnicas con las que podrás modificarla. Si en tu caso, lo que deseas es mejorar su punta de forma más definida y natural, la cirugía de preservación será tu mejor opción ya que con este método se consigue una apariencia menos rígida. Si además quisieras estrechar el dorso de tu nariz, siempre y cuando no sea excesivamente ancho, nuestros especialistas también te aconsejarán esta técnica.

Nuestro equipo de cirugía plástica te muestra cómo será el reultado de tu intervención con un sistema de simulación en 3D. Este tipo de tecnología llamado Vectra nos permite simular dimensiones, forma, y contorno de tu futura nariz si decides realizarte la cirugía.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO DE LA RINOPLASTIA DE PRESERVACIÓN?

El postoperatorio de la rinoplastia de preservación es mucho más corto y cómodo, que el de la rinoplastia convencional. La técnica genera menos inflamación ya que es menos agresiva que el procedimiento más tradicional. En este caso, realizamos la disección y despegamiento de tus tejidos nasales por debajo de la membrana que envuelve el hueso y los cartílagos, un área en la que no hay ni nervios, ni vasos sanguíneos ni linfáticos. Al preservar los ligamentos nasales evitamos lo que se conoce como espacio muerto (espacio sin relleno) y disminuye también el riesgo de complicaciones como bultos y otras irregularidades que en ocasiones no se pueden evitar con la rinoplastia tradicional.

Si te decides a realizarte la rinoplastia de preservación, te informamos que nuestros especialistas realizan la cirugía en el hospital Quirónsalud Valencia con todas las garantías medicas anticovid, ya que te realizaremos la prueba PCR antes de la intervención como medida de garantía para prevenir la transmisión del virus. 

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button