¿ Desequilibrios Hormonales? Tenemos la Solución

Desequilibrios Hormonales

Las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), tienen la función esencial de posibilitar, y regular la función del aparato genital de la mujer, pero también contribuyen en el buen funcionamiento, y mantenimiento de otros órganos como la piel, a la que ayudan con la regeneración de colágeno, el aparato osteoarticular al que aportan fijación de la masa ósea, o en la regulación de los niveles de colesterol.

La producción de estrógenos y progesterona, se inicia en la etapa intrauterina o prenatal, pero es a partir de la pubertad cuando experimenta un aumento que les posibilita desempeñar su principal función que es producir la fecundación, implantación, embarazo y parto durante la etapa adulta. Pero, su ciclo puede sufrir alteraciones que se manifiestan a través de patologías como son el acné, el síndrome del ovario poliquístico, periodos de menstruación irregulares o aumento de peso. Con el objetivo de no romper el ciclo natural o mejorarlo en pacientes que presentan los primeros síntomas de la menopausia o ya se encuentran inmersas en ella, nace nuestra unidad de Antiaging Hormonal Femenina en estrecha relación con el resto de nuestras especialidades para ofrecer soluciones a todas las necesidades.

 

DESEQUILIBRIOS HORMONALES

 

DESEQUILIBRIOS HORMONALES¿CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD DE ANTIAGING HORMONAL FEMENINA de INSTITUTO MÉDICO RICART?

Realizamos un estudio exhaustivo a partir de analíticas y diferentes pruebas ginecológicas para establecer una historia clínica detallada que nos proporcione el diagnóstico adecuado para poder analizar el nivel de desequilibrio hormonal que comporta alteraciones en el tracto genital, a nivel vasomotor (como los conocidos sofocos), el metabolismo del hueso (osteoporosis), el sistema cardiovascular o la piel. Una vez obtenemos los resultados, nuestros especialistas marcan una terapia individualizada la para cada paciente que sea capaz de solventar el déficit hormonal ovárico:

·         TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA:

El éxito de este método radica en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y la cardiopatía isquémica y es sumamente útil para mejorar los síntomas menopáusicos a corto y medio plazo. Determinamos qué hormonas son necesarias, ya que nuestro cuerpo ha dejado de producirlas,y las reemplazamos, introduciéndolas en el cuerpo por diferentes vías: oral, percutánea/transdérmica (gel, crema, parches, spray), cremas vaginales e implantes (subcutáneos o DIU hormonal). Sea cual sea el tratamiento, el especialista realizará un seguimiento personalizado de su evolución.

 

·         FITOTERAPIA:

Es el tratamiento alternativo a la terapia hormonal sustitutiva para pacientes cuyo déficit hormonal se encuentra en una primera fase, que experimentan síntomas iniciales como sofocos, sequedad vaginal o alteraciones