¿Conoces la microtoxina?

Imagen tratamiento baby botox

La microtoxina da respuesta a la pregunta generalizada de cuál es la edad más adecuada para inyectarse pequeñas cantidades de toxina botulínica. A priori parece estar establecida en los 30 o 35 años, pero la realidad es que la microtoxina es un tratamiento que elimina y también previene arrugas.

Por ello, si eres mayor de edad y eres de las que prefieren prevenir antes que curar, la microtoxina es la técnica de medicina estética que buscas y si tienes entre 30 y 40 años, pero deseas un tratamiento con un resultado muy sutil, también. Te explicamos por qué. 

CTA-IMR

¿Qué es la microtoxina?

La microtoxina o las pequeñas aplicaciones de toxina botulínica son la versión reducida del tratamiento de medicina estética por excelencia.

Hablamos de tóxina botulínica y de microinyecciones de este tipo de toxina. Es decir, el tratamiento se realiza con menos dosis que las utilizadas para las infiltraciones habituales de toxina botulínica y el resultado es un rostro uniforme, exento de arrugas, pero en este caso, el objetivo principal sobre todo es prevenirlas y no alterar bajo ningún concepto la naturalidad de la cara.

¿En qué consiste la microtoxina y en qué zonas de la cara puedo aplicarlo?

Consiste en la infiltración de toxina botulínica en bajas dosis mediante una aguja muy fina en los músculos faciales para relajar su actividad.

No precisa anestesia, se realiza en consulta y el procedimiento dura menos de media hora. Al ser un tratamiento ambulatorio, puedes retomar tu rutina habitual inmediatamente después de realizarte pequeñas infiltraciones de toxina botulínica que, además, no te dejará ni marcas ni cicatrices.

El Doctor José María Ricart, señala que ”a pesar de que seguimos inyectando la toxina botulínica bajo el método habitual para debilitar el músculo, con esta técnica sobre todo buscamos prevenir la aparición de arrugas en rostros en los que apenas existen líneas y por eso utilizamos mínimas cantidades ya que en estos casos la musculatura de nuestras pacientes es menos activa que la de personas que ya tienen marcadas las arrugas de expresión”.

Nuestra máxima, cómo ya te hemos explicado en otros posts, es que, menos es más, por ello si te realizas este tratamiento te citaremos a los 15 días para ver el resultado, y si fuera necesario te realizaríamos una nueva mini infiltración de toxina botulínica.

Las zonas dónde podemos aplicarte la microtoxina en el caso que seas candidata para realizarte el tratamiento son:

    • Entrecejo
    • Patas de gallo
    • Frente
    • Área que rodea a los párpados

¿Cuándo empezaré a ver resultados y cuánto dura el efecto de la microtoxina?

Los efectos de las microinfiltraciones de toxina botulínica comienzan a ser visibles 48 horas después de tratamiento y a los 10 o 12 días tu rostro muestra el resultado final.

Éste suele alargarse hasta 6 meses, no obstante, dependerá de la calidad de la piel de cada persona que se mantenga más o menos tiempo.

¿Para quién está recomendado la microtoxina?

Las pequeñas infiltraciones de toxina botulínica, tal y cómo indica su nombre, está recomendado para los rostros más jóvenes sin arrugas marcadas pero cuya anatomía muscular comienza a contraer de forma muy temprana áreas como las patas de gallo y el entrecejo dónde finalmente se forman y se marcan las arrugas.

La microtoxina nos permite prevenir su aparición de forma muy precoz, ya que paralizamos de forma temporal el músculo y nos ayuda a ganarles tiempo a los signos más antiestéticos del envejecimiento prematuro.

No obstante, no es un tratamiento únicamente indicado para los rostros más jóvenes, ya que también los hay más maduros que a pesar de tener una determinada edad no gesticulan tanto o directamente sus músculos faciales no han desarrollado demasiada fuerza.

¿Debo seguir algún tipo de indicación especial antes y después de realizarme el tratamiento de microtoxina?

Nuestros especialistas en medicina estética avanzada te realizarán una primera valoración y analizarán tu piel en profundidad con un escáner dermatológico mediante el que podrán determinar la edad real de tu piel además de medir otros daños y alteraciones producidas por el sol.

Determinarán también en esta primera visita si eres perfil para realizarte este tratamiento y alcanzar el resultado esperado.

En caso afirmativo, si decides realizarte pequeñas infiltraciones de toxina botulínica, no debes preocuparte porque es un tratamiento muy discreto, te permite hacer vida normal enseguida y además no deja hematomas ni ningún tipo de marca.