El descenso en la producción de aminoácidos esenciales, elementos como el triptófano o la melatonina, el desequilibrio mineral o el déficit vitamínico se acentúan con la edad, produciendo un gran desequilibrio químico que acelera el mal funcionamiento de nuestro organismo. El objetivo de este tipo de tratamientos, es proveer a nuestro cuerpo de todas los elementos que a causa de la edad, nuestro organismo deja de producir. Con ello conseguimos una salud óptima que incide directamente en nuestra calidad de vida y bienestar.
TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA
Siguiendo el mismo precepto que la terapia de reemplazo, y siempre bajo prescripción y control médico, aplicamos la terapia hormonal sustitutiva. Numerosos estudios clínicos han demostrado la gran incidencia del sistema hormonal en el paulatino envejecimiento de nuestros órganos, sistema óseo o neuronal entre otros. Conseguir un equilibrio hormonal según cumplimos años es el objetivo de la aplicación tanto en hombre como en mujeres de la terapia hormonal sustitutiva.
Nuestra terapia hormonal sustitutiva, la realizamos con hormonas bio-idénticas, que generamos bajo formulación magistral para conseguir la misma estructura molecular que las hormonas que sintetiza nuestro propio cuerpo. De esta manera evitamos cualquier rechazo por parte de nuestro sistema endocrino que pueda llegar a alterar nuestro organismo.
En el siglo XXI, tenemos que repensar todo el sistema de salud, invertir al comienzo y no gastar al final.