Sobrepeso & M.Metabólica

PESO & M. METABÓLICA

El origen del sobrepeso y la obesidad se debe a la combinación de:

  • Diversas alteraciones metabólicas que afectan directamente la producción y almacenamiento de grasa.
  • Cuadros severos de estrés y ansiedad
  • Hábitos de vida inadecuados

Abordar el control de peso únicamente desde el prisma de la dieta genérica, es totalmente insuficiente, ya que las causas del sobrepeso y la obesidad son múltiples y al mismo tiempo individuales en cada paciente, por ello deben ser tratadas siguiendo un abordaje integral y a la vez, de manera individualizada, para conseguir realmente los resultados deseados. 

 

 

investigacion dermatologica

NUESTRO MÉTODO

En Instituto Médico Ricart hemos desarrollado un método que asegura la consecución de los objetivos marcados, ya que:

  • Detectamos el origen real del sobrepeso de cada paciente trabajando de manera individualizada basando nuestro diagnóstico en:

1.-extensas analíticas metabólicas que van más allá de los parámetros generalizados

2.-valoración diagnóstica conjunta por parte de todos los especialistas que conforman nuestro equipo

  • Diseñamos programas totalmente personalizados para cada paciente, donde nuestro equipo de nutricionistas,endocrinos, cirujanos bariátricos, psicólogos y entrenadores personales trabajan en conjunto para:

1.- establece los objetivos a conseguir según el perfil y necesidades de cada paciente,

2.- desarrolla el tratamiento individualizado que asegure a nuestro paciente el éxito del programa

3.-realiza un seguimiento exhaustivo para asegurar, que una vez conseguido el objetivo, nuestro paciente continua aplicando las pautas marcadas por nuestros especialistas.

  • Ofrecemos las técnicas más vanguardistas dentro de la cirugía bariátrica  a aquellos pacientes que reúnan los requisitos médicos y deseen someterse a este tipo de tratamientos.

Sólo un abordaje personalizado puede garantizar un re-equilibrio entre peso y salud.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestra unidad de Medicina Metabólica & control de peso:

  • Analiza e identifica genéticamente el comportamiento de nuestros genes en relación a los numerosos factores (ambientales,metabólicos, nutricionales..) que influyen directamente en el sobrepeso y la obesidad.
  • Reestablece el equilibrio de las alteraciones metabólicas y psicológicas que han provocado el sobrepeso y la obesidad.
  • Proporciona a nuestros pacientes pautas nutricionales y hábitos de vida saludables adaptados a su ritmo y estilo de vida.
psicologo valencia

NUESTRO EQUIPO

Nuestra unidad esta compuesta por experimentados especialistas que trabajan en conjunto para valorar, diagnosticar, tratar y controlar los desórdenes metabólicos, los niveles de ansiedad y estrés y los hábitos de vida de nuestros pacientes para lograr una pérdida de peso unida al restablecimiento de la salud.

Nuestro equipo se compone de:

– Endocrinos

Identifican y tratan todas los transtornos metabólicas que alteran nuestra salud y que causan el sobrepeso y la obesidad

 Nutricionistas

Establecen las directrices totalmente personalizadas tras estudiar detenidamente los resultados y sugerencias de los genetistas y endocrinos.

– Cirujanos Bariátricos

Aplican las últimas técnicas quirúrgicas que ayudan a reducir la obesidad a aquellos pacientes que reúnen los requisitos médicos y deseen someterse a este tipo de tratamientos.

– Psicólogos especializados en el tratamiento de trastornos metabólicos

Estudian el analisis genético y metabólico y junto con las directrices y objetivos establecidos con el resto del equipo y el perfil del paciente, diseñan el protocolo a seguir. Ademas, aplican las últimas técnicas en coaching y PNL para acompañar y motivar a nuestros pacientes durante todo el tratamiento

– Entrenadores Personales

Diseñan un plan de trabajo totalmente personalizado basado en los resultados de las analíticas genéticas y metabólicas, en el perfil del paciente y en las directrices marcadas por el resto del equipo.

 

analisis genetico

Si necesitas más información contacta con nosotros

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002