DI ADIÓS A TUS VARICES SIN PASAR POR QUIRÓFANO Y CUANDO TU QUIERAS

DI ADIÓS A TUS VARICES SIN PASAR POR QUIRÓFANO Y CUANDO TU QUIERAS

Si tienes varices y piensas que se te ha echado el tiempo encima, deja de preocuparte porque existe un tratamiento para eliminarlas que no requiere quirófano y que, además, es compatible con el calor y la exposición solar. Se llama Cianocrilato (pegamento biológico) y es una nueva técnica que permite tratar las varices más problemáticas sin necesidad de hospitalización ni medias de compresión. 

tratamiento varices valencia

Pegamento biológico, la solución para tus varices

Hasta ahora si querías eliminar tus varices, si o sí, debía ser antes de verano e incluso de la primavera ya que las únicas técnicas para su tratamiento obligatoriamente iban acompañadas de medias de compresión y de incompatibilidad con el sol por riesgo a pigmentación. La aplicación de cianocrilato supone un paso más en el tratamiento de las varices y sobre todo una gran ventaja porque no requiere quirófano y además no tiene estos efectos secundarios que entorpecen nuestro día a día.

¿Qué varices se tratan con cianocrilato?

El tratamiento de cianoacrilato está recomendado para varices tronculares, con insuficiencia de los ejes safenos. Estas son las varices más complejas, y con frecuencia causan calambres en las piernas, flebitisintenso dolor e hinchazón en la piel como consecuencia de la acumulación de líquidos y de la presencia de úlceras varicosas.

¿En qué consiste el tratamiento de varices con cianocrilato?

El tratamiento para eliminar las varices con cianocrilato se realiza en la misma consulta, por tanto, no requiere quirófano convencional. A través de una mínima incisión se introduce dentro de la vena un catéter que de forma progresiva va liberando este adhesivo que consigue sellar la vena sin trombos ni otras complicaciones. Finalizado este proceso, las paredes de la vena se quedan pegadas facilitando así que no sea necesario el uso de medias compresoras que la retengan.

Resultados del tratamiento de varices con cianolicrato

La intervención dura aproximadamente una hora y puedes recuperar tu actividad y tu rutina habitual al día siguiente del tratamiento.

Este tratamiento, al igual que el resto de técnicas utilizadas para el tratamiento de las varices, ofrece una solución eficiente pero temporal, ya que las varices de origen genético vuelven a manifestarse. No obstante, el uso de este pegamento adhesivo es muy efectivo y facilita tu pronta recuperación.

¿Puedo tratar mis varices con cianocrilato?

Para saber si eres o no perfil de este tratamiento deberá realizarte una valoración un cirujano vascular especializado en el tratamiento de eliminación de varices. Te realizará un diagnóstico muy preciso aa través de un ecodoppler que le permitirá analizar cómo se encuentra la circulación de retorno y si eres candidato a esta novedosa técnica.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE CIANOCRILATOS PARA ELIMINAR TUS VARICES

Se realiza de forma ambulatoria y no requiere anestesia

Tampoco requiere preoperatorio, ni hospitalización

No precisa de uso de medias elásticas de compresión post-tratamiento

El riesgo de pigmentación cutánea es mínimo

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button