LA ESTÉTICA DEL PIE: BASE DE TU EQUILIBRIO CORPORAL

La estética del pie no es una cuestión temporal vinculada únicamente a lucir pies en  primavera y verano. Existen alteraciones en esta extremidad que pueden causar dolor los 365 días del año al caminar, e incluso dificultar el uso de determinado tipo de calzado. La microcirugía estética de pie es la especialidad que no sólo devuelve la belleza a tus pies, también optimiza su funcionalidad.

 

El pie requiere la misma atención que el resto de órganos y extremidades. De hecho es la base de apoyo del esqueleto. Un buen cuidado de los pies con una correcta higiene, limpieza de callosidades, el uso de zapatos adecuados. Estos deben ser de forma rectangular, tener un tacón de entre 2,5 y 4 centímetros, y con suela de goma preferiblemente. El uso continuado de zapato estrecho de la punta con mucho talón de forma muy frecuente puede producir deformidades en los dedos inicialmente flexibles y posteriormente fijas., garantiza  su mantenimiento, pero aún así existe un porcentaje elevado de pies con malformaciones que pueden ser congénitas o provocadas por determinados condicionantes como puede ser el uso continuado de zapatos de tacón de más de 10 centímetros, desviaciones en el primer dedo del pie, prominencias en el talón o dedos en garra o torcidos por anomalías en la longitud.

Suscríbete a nuestra newsletter

INTERVENCIONES MÁS COMUNES DE MICROCIRUGÍA ESTÉTICA DEL PIE

  • Acortamiento de dedos:

Es cuando los dedos presentan mal formación, desproporción, y no se encuentran alineados

  • Corrección de dedos en garra:

son aquellos dedos que presentan malformación y callosidades.

  • Estrechamiento del pie:

Popularmente se conoce como cirugía de la Cenicienta.

  • Alargamiento de dedos pequeños(braquimetatarsia):

Puede ser una alteración congénita o por falta de funcionalidad. Los pies acaban torciéndose, provocan callosidades y alteran la belleza natural. A parte de modificar la longitud, si los dedos están torcidos también será necesario modificar el funcionamiento de los tendones para que no sufran futuras desviaciones. Es una cirugía apta para todos los dedos del pie y no deja cicatrices.

  • Dedo  Superpuesto:

Esta alteración también puede ser funcional o estética. Los dedos están aplastados y presentan callosidades.

  • Separación de dedos:

Cuando se nace con dos o más dedos juntos. Para separarlos es necesario realizar incisiones.

  • Corrección de prominencia en los talones: 

Son abultamientos originados por el uso continuado de zapatos demasiado estrechos. Roza constantemente el hueso y provoca que su crecimiento sea anormal. Los efectos son enrojecimiento, rozaduras y dolor continuo.

La cirugía estética del pie es mínimamente invasiva y devuelve la armonía natural a los pies de los pacientes que pueden volver a retomar su rutina habitual sin complejos ni limitaciones.