Imagen patología acné IMR

¿Qué es el acné?

El acné es sinónimo de pubertad y adolescencia, pero está más presente de lo que imaginamos en la edad adulta. Se trata de una enfermedad inflamatoria que obstruye los folículos pilosebáceos localizados en la cara, la espalda, el pecho, los hombros y los brazos. Se manifiesta a través de comedones (puntos negros o espinillas), pústulas o quistes y es una patología que puede llegar a afectar a tu autoestima y provocar marcas y cicatrices en tu piel.

El acné es una enfermedad que se debe a una combinación de factores que interactúan entre sí. Influyen la producción excesiva de grasa, la presencia de bacterias en la piel, la obstrucción de los poros y, en algunos casos, los cambios hormonales propios de la adolescencia o, en edad adulta, provocados por la toma o suspensión de anticonceptivos, la menstruación o el embarazo.

NUESTROS TRATAMIENTOS

Más información

Imagen patología acné IMR
  • Cada vez son más las personas que, cumplidos casi los 30 años, padecen problemas de acné. Detrás de este acné tardío, que suele ser más frecuente en mujeres que en hombres, se encuentran factores genéticos, hormonales, el estrés, la contaminación e incluso la alimentación. Se hace más visible en la denominada zona T (que abarca la nariz, la frente y la zona peribucal) y la inflamación puede ser importante. Al igual que los adolescentes, si experimentas síntomas, acude al especialista cuanto antes para que te pueda pautar el tratamiento más adecuado y evitar que los brotes puedan dejar cicatrices.

  • Las personas que padecen acné suelen intentar camuflarlo con maquillajes cubrientes para ocultar granos y cicatrices. Una práctica que, en cambio, genera un efecto rebote, ya que estos cosméticos están compuestos por gran cantidad de aceites y perfumes que empeoran el acné.

    Debes tener en cuenta que la piel grasa y con acné requiere de un cuidado específico y la pauta debe dártela un dermatólogo que es el especialista de la piel.

    Nuestro equipo de dermatólogos ha desarrollado un protocolo que incluye una rutina completa de Dermmia, laboratorio dermocosmético especializado en el tratamiento de pieles grasas con tendencia acneica. Incluye:

    • Limpiador seborregulador e hidratante que elimina las impurezas y regula el exceso de sebo propio de este tipo de pieles.
    • Uso de los Sebum Control Pads, que un tónico impregnado en discos de acción múltiple que normalizan el tamaño del poro, el exceso de sebo y disminuye la irritación.
    • Completa la rutina con Renewal Skin, crema hidratante oil free y de textura ligera para que el poro no quede cubierto.

    Nuestros especialistas también recomiendan exfoliar la piel con Pure Scrub, del mismo laboratorio, varias veces a la semana para acelerar la regeneración de las células.

  • La isotretinoína oral fue el primer tratamiento que permitió una mejoría completa a medio y a largo plazo del acné y actualmente es el medicamento más eficaz para abordar el acné más severo. Contiene el mismo principio activo que el roacután pero en dosis más bajas para evitar así efectos adversos. El 80% de las personas que siguen este tratamiento no vuelve a tener problemas severos de acné.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de dermatología en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento para el acné y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.