¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo también conocido también como rechinamiento de los dientes responde al movimiento involuntario que realizan muchas personas al apretar los dientes. Habitualmente suelen hacerlo de noche, mientras duermen y como consecuencia del estrés. Esta “mala práctica” puede provocar presión en los dientes, pérdida de esmalte y desgaste dental y muchas personas también padecen fuertes dolores de cabeza o de cuello y oído como consecuencia del bruxismo.

El bruxismo es un problema que puede convertirse en crónico y cada vez afecta a mayor número de personas. Puede corregirse con el uso de férulas de descarga que debe pautar el odontólogo.

Ventajas del tratamiento para el bruxismo

Tratamiento Bruxismo IMR
  • Y también desaparecerán de forma progresiva las cefaleas y las contracciones de la musculatura y mandíbula.

  • Notarás los resultados a los pocos días de hacer uso de la férula de descarga, pero deberás ser constante para que el resultado sea efectivo.

Más información

El tratamiento del bruxismo requiere de un diagnóstico preciso por parte de un odontólogo que analizará la causa y el daño dental producido. Para tratarlo, elaborará una férula de descarga ajustada a la boca del paciente que deberá utilizar mientras duerme. Para ajustar la mordida también puede quitar los puntos altos de los dientes o corregir el problema con ortodoncia.

Preguntas frecuentes

  • Sí, el bruxismo te puede afectar o bien porque aprietas los dientes o apretando y además moviendo la mandíbula de un lado a otro. En ambos casos lo más recomendable es que solicites tratamiento a un dentista.

  • El bruxismo provoca un desgaste generalizado en tus dientes y afecta a la superficie masticatoria provocando que cada vez sean más pequeños. También puede afectar al esmalte y provocar sensibilidad dentaria. Además, ocasiona daños en la musculatura y articulación de la mandíbula.

  • El bruxismo no tiene una edad determinada, afecta a niños y adultos y las causas, aunque no son precisas están ligadas al estrés y la ansiedad.

  • Puede desaparecer solo, no obstante, hay casos en los que persiste y para tratarlo pautamos férulas de descarga o fármacos relajantes. En casos más complejos se plantea la denominada rehabilitación que consiste en reponer el tejido dentario perdido con coronas cerámicas o resinas compuestas.

Solicita más información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

El Bruxismo también conocido también como rechinamiento de los dientes responde al movimiento involuntario que realizan muchas personas al apretar los dientes. Habitualmente suelen hacerlo de noche, mientras duermen y como consecuencia del estrés. Esta “mala práctica” puede provocar presión en los dientes, pérdida de esmalte y desgaste dental y muchas personas también padecen fuertes dolores de cabeza o de cuello y oído como consecuencia del bruxismo.