Regeneración capilar: Imagen patología IMR

Aún estás a tiempo de frenar tu caída capilar

La caída del cabello y la alopecia pueden tener un origen multifactorial que incluye alteraciones hormonales, déficit nutricional, la ingesta de determinados fármacos, alteraciones de la inmunidad local, episodios de estrés o directamente puede tratarse de una alteración en el ciclo de crecimiento del pelo que todos conocemos como caída estacional.

El marcador o síntoma infalible que revela una posible patología es la pérdida de densidad capilar que se manifiesta afinando nuestro cabello. Se trata de una señal de alarma a la que debemos prestar atención y solicitar un diagnóstico preciso y valoración por parte de dermatólogos-tricólogos especializados en salud capilar.

Debes saber que hoy en día es posible frenar la caída del cabello a tiempo con tratamientos de regeneración capilar específicos y cien por cien personalizados con los que es posible paralizar la caída progresiva y reactivar la actividad de los folículos pilosos debilitados para que puedan ir regenerando la densidad y grosor del cabello debilitado.

¿Qué es la regeneración capilar?

La mayoría de productos cosméticos capilares, como champús, ampollas o lociones cosméticas no penetran hasta la raíz del cabello, que es donde se originan la mayoría de las alopecias. Para regenerar el cabello se debe actuar a nivel folicular y ahí sólo se puede acceder con tratamiento médico.

La regeneración capilar comprende una serie de tratamientos avalados científicamente con los que es posible revertir la alopecia. Nuestra Unidad de Regeneración Capilar cuenta con un equipo propio de investigación integrado por experimentados dermatólogos-tricólogos que han desarrollado formulaciones exclusivas que, combinadas con fármacos de probada eficacia médica, han supuesto una revolución anticaída capaz de frenar en tiempo récord la futura calvicie de nuestros pacientes.

La pauta de las diferentes técnicas la marcará siempre un diagnóstico preciso apoyado en tecnología de vanguardia (tricoscopia digitalizada), ya que para que un tratamiento sea efectivo es vital determinar qué tipo de alopecia se padece, así como el grado en el que se encuentra.

Una vez realizado el diagnóstico, nuestros especialistas te pautan el tratamiento regenerativo e individualizado más adecuado para tu tipo de alopecia y calendarizan las revisiones oportunas, ya que este tipo de tratamientos exigen un seguimiento exhaustivo, sobre todo al inicio del proceso.

Nuestra Unidad de Regeneración Capilar lleva más de 16 años investigando cómo identificar, revertir y tratar los diferentes tipos de alopecia que existen y desarrollando protocolos personalizados, avalados por el éxito clínico. Con 5.000 pacientes al año, nuestros tratamientos de regeneración capilar han demostrado resultados realmente eficaces, consiguiendo un alto grado de éxito en la estabilización de la alopecia y revirtiendo la situación tomada como punto de partida.

¿Cuáles son los tratamientos de regeneración capilar?

Los tratamientos de regeneración capilar con los que es posible frenar la caída a tiempo y estimular el crecimiento del cabello son:

Imagen patología re generación capilar IMR
  • Es un tratamiento de bioestimulación formulado de forma individualizada para cada paciente con diferentes activos farmacológicos que se inyectan por vía intradérmica accediendo directamente al folículo piloso para estimular el crecimiento y frenar la caída del cabello con resultados satisfactorios en los diferentes tipos y grados de alopecia.

  • Es una terapia muy efectiva para aumentar la densidad del cabello. Extraemos y centrifugamos una muestra de tu propia sangre y a continuación, separamos la concentración de plasma más rico en plaquetas, que contienen factores de crecimiento para aplicarlo en la zona a tratar.

  • Son fórmulas magistrales que bloquean los factores causantes de la alopecia y que pautamos a nuestros pacientes en dosis muy bajas e individualizadas según el grado de su patología. Ofrecen resultados visibles y su eficacia en la alopecia radica en que prolongan la fase de crecimiento del cabello y favorecen el aumento del grosor del cabello. Se trata de fármacos eficaces y con un buen perfil de seguridad.

  • Son comprimidos formulados por nuestro equipo de tricólogos con el objetivo de acelerar el proceso de regenración capilar tras un periodo de intensa caída, aportando al cabello todos los requisitos metabólicos necesarios en esta fase de recuperación intensiva.

  • Es una técnica de regeneración capilar muy beneficiosa para algunos casos de alopecia androgénica, en los que el tratamiento médico no ha logrado una recuperación completa de la densidad en determinadas zonas. También en casos seleccionados de alopecias cicatriciales inflamatorias.

  • Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite reestablecer la densidad capilar en aquellas zonas donde el tratamiento médico y la mesoterapia capilar no han logrado la perfección que se buscaba. Su objetivo es recuperar el cabello en áreas donde la alopecia androgénica ha sido especialmente agresiva. También puede indicarse en otros tipos de alopecia

Resultados

  • Imagen resultados regeneración capilar IMR Imagen resultados regeneración capilar IMR

Nuestro equipo médico

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de medicina capilar en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento contra la caída capilar y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.