Transferencia de unidades madre foliculares, nueva técnica de regeneración capilar

Imagen tratamiento transferencia unidades madre foliculares regeneración capilar

Cualquier terapia que se realiza en medicina con células madre, se conoce como medicina regenerativa, por la capacidad que tienen estas unidades para reparar células dañadas y generar nuevas, consiguiendo sanar así diferentes enfermedades. Aplicadas a la medicina capilar, en concreto a la regeneración capilar, que no es lo mismo que trasplante capilar ni mucho menos clonación capilar,hoy en día no consiguen curar la alopecia,pero si recuperar y renovar áreas con pérdida de densidad capilar. Te explicamos cómo y por qué.

CTA-IMR

¿Qué son las células madre y las células madre foliculares?

Las células madre son nuestro principio primario, la base de nuestro cuerpo, ya que no solo tienen la capacidad de dividirse y autorrenovarse, también se transforman en otras células especializadas que además integran diferentes órganos vitales como el corazón, el páncreas o la piel. Estas células se encuentran en tejidos adultos y embrionarios.

Las células madre foliculares se encuentran en la parte intermedia del folículo piloso, que es el encargado de dar origen al pelo, en concreto al tallo piloso y las células madre que ahí se hallan. Cumplen una función vital para el cabello, porque contribuyen a su desarrollo y también a su regeneración. Se obtienen por tanto de tu propio tejido y promueven la reparación de tus folículos enfermos, es decir, de los que han perdido densidad o grosor, pero hoy por hoy no tienen la capacidad de generar pelo nuevo.

¿En qué consiste la técnica de regeneración capilar mediante unidades foliculares ricas en células madre?

La clave de este tratamiento de regeneración capilar, que bajo ningún concepto debemos confundir con clonación capilar, es preservar la densidad capilar. Se consigue gracias a la gran capacidad de resistencia que tienen las células madre de los folículos de la zona occipital (zona dadora) frente a la acción de los andrógenos, que son las hormonas que provocan el afinamiento del cabello en las personas que padecen alopecia androgenética y cuando se trasladan y colocan en áreas donde los folículos se encuentran debilitados (zona enferma) como consecuencia de la pérdida de su grosor, no pierden ni un ápice de su capacidad de regeneración.

El procedimiento de transferencia de células madre foliculares en áreas capilares, previamente localizadas y afectadas por calvicie se realiza en la misma clínica bajo anestesia local. La técnica consiste en la extracción de unidades foliculares con sus células madre que se reubican en las áreas alopécicas enfermas consiguiendo la estimulación de los folículos de estas zonas afectadas que lograrán mayor grosor, consiguiendo también prolongar así su ciclo vital. La evolución es progresiva, y el resultado efectivo es visible pasados entre 6 y 8 meses de la intervención. Una de las principales ventajas de esta técnica es que no afecta a tu calidad de vida, ya que no precisa de ningún corte ni limitación respecto al tinte capilar, y nuestro equipo de especialistas en regeneración capilar lo realiza siempre de cara al fin de semana para que pueda pasar casi inadvertido en tu día a día.

Transferencia de unidades madre foliculares y mesoterapia capilar: binomio de regeneración capilar perfecto

La regeneración capilar que llevan a cabo nuestros dermatólogos especializados en medicina capilar tiene como objetivo frenar la caída del cabello y evitar en la medida de lo posible el trasplante capilar.

Nuestro protocolo incluye tratamientos orales y tópicos formulados por nuestro equipo de especialistas en regeneración capilar que combinamos con nuestra exclusiva mesoterapia capilar, de probada eficacia médica, que se compone de fármacos, aminoácidos, vitaminas y plasma que se inyectan por vía intradérmica directamente en el folículo consiguiendo fortalecer y paralizar la caída del cabello. Efectividad que ahora se ve reforzada con la transferencia de unidades foliculares ricas en células madre cuyo tratamiento es compatible con fármacos y mesoterapia una vez se cumple el mes de la recolocación de las unidades foliculares ricas en células madre. Debes tener en cuenta que es muy importante el diagnóstico preciso del origen de tu alopecia, ya que es la clave para pautar el tratamiento específico y personalizado con el que podrás frenar la caída de tu cabello.