Imagen especialistas cirugia vascular IMR

Especialistas en medicina vascular y en el tratamiento médico de las varices

La medicina vascular es la especialidad médico-quirúrgica encargada del tratamiento de las varices y arañas vasculares. Las varices son una de las enfermedades con mayor prevalencia en la población mundial, sobre todo en las mujeres. En las fases iniciales, pueden parecer un simple problema estético, pero en estadios avanzados de la enfermedad podrían llegar a tener gran importancia para nuestra salud y calidad de vida.

Las varices son el resultado de una enfermedad llamada Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) que puede manifestarse en forma de varices y arañas vasculares, o simplemente producir sintomatología como dolor, pesadez, cansancio de piernas, picor, sensación de calor u hormigueo en las piernas sin la presencia de lesiones visibles.

El objetivo de la cirugía vascular es establecer un diagnóstico acertado para tratar las varices en su fase temprana y así prevenir complicaciones más graves como la trombosis o las úlceras. Esta valoración debe realizarse mediante ecografía Doppler, una prueba no invasiva e indolora que se utiliza en medicina vascular para comprobar el flujo de sangre existente en los vasos sanguíneos. Gracias a la ecografía Doppler podemos analizar diferentes afecciones como si existen venas dañadas que pueden estar provocando la IVC, arterias bloqueadas, coágulos, estrechamiento de los vasos sanguíneos o determinar la causa de la inflamación de las piernas, entre otras. Esta es la herramienta diagnóstica más útil para que el cirujano vascular pueda valorar tu mapa venoso y poder pautar el tratamiento más adecuado.

¿Por qué elegir un cirujano vascular?

Con el tratamiento para las varices conseguimos eliminar la psicopatología y las lesiones estéticas que se presentan en forma de capilares rojos, vasos que van de azules a morados o venas tortuosas de color verdoso. Dependiendo del tipo de lesión (arañas vasculares o varices tronculares) y de los hallazgos en la ecografía que se realiza en la consulta, el cirujano vascular escogerá un tratamiento específico o la combinación de varios tratamientos, todos ellos sin cirugía, con resultados inmediatos y grandes beneficios tanto estéticos como de salud:

  • ­Desaparece el dolor y la pesadez.
  • ­Mejora la estética de las piernas.
  • ­Previene el desarrollo de complicaciones vasculares.

Debido a que estamos hablando de nuestro sistema circulatorio, es importante ponerse en manos de expertos en angiología y cirugía vascular. Como hemos explicado anteriormente, las arañas vasculares y varices pueden derivar en problemas más serios de salud, por lo que contar con la valoración de un cirujano vascular experto en el tratamiento de varices es clave para obtener un diagnóstico preciso y con totales garantías.

El método más efectivo para realizar esta valoración es la ecografía Doppler. Esta exploración nos permite visualizar el mapa venoso del paciente para saber si existe enfermedad en algún punto de nuestro sistema venoso. Esta ecografía se realiza mediante ultrasonidos y no requiere ningún cuidado previo ni posterior.

Según donde se encuentra el problema, el cirujano vascular establecerá una estrategia de tratamiento dirigida y adecuada al problema de cada paciente. Una vez realizado el procedimiento, el equipo médico realizará un seguimiento de tus varices para asegurarse de que estas no sigan evolucionando. De este modo, evitamos que, con el paso del tiempo, sea más complicado tratarlas.

Cómo abordamos el tratamiento de las varices y arañas vasculares

Imagen especialistas en cirugía vascular varices IMR
  • En la primera consulta, el Dr. Eliseo Candela te realizará el diagnóstico con la ecografía Doppler para tener visibilidad de tu mapa venoso e identificar la magnitud del problema.

  • Tras la valoración, el especialista en cirugía vascular recomendará el mejor tratamiento. Aquel que se ajuste a tus necesidades estéticas y de salud y que nos permita conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de cirugía vascular en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.