Imagen especialidad ginecología clínica

Especialistas en Ginecología Clínica

La Unidad de Ginecología de IMR está liderada por la Dra. Cynthia Martínez, especializada en prevenir y diagnosticar de forma precoz todas aquellas enfermedades que afectan específicamente a la salud ginecológica de la mujer. Dentro del área de Ginecología Clínica ofrecemos multitud de tratamientos que van desde las revisiones ginecológicas y citologías hasta la mejora de alteraciones como la candidiasis de repetición, el liquen escleroso, la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos, endometriosis, miomas o el tratamiento de la menopausia.

La base de cualquier cuidado íntimo empieza por las revisiones ginecológicas. Por ello, estas valoraciones forman una parte imprescindible de nuestra área de Ginecología Clínica. Es muy importante realizar estas revisiones, como mínimo, una vez al año para poder detectar de forma precoz cualquier tipo de enfermedad o patología. En estas revisiones ginecológicas, además, realizamos ecografías vaginales para identificar las alteraciones que puedan existir en el aparato genital interno femenino y diagnosticar enfermedades ováricas y uterinas.

También la exploración de mamas es una parte imprescindible de nuestra área de Ginecología Clínica. La exploración mamaria completa es la forma más eficaz para la detección precoz del cáncer de mama.

¿Qué tratamientos usamos en Ginecología clínica?

  • Síndrome del ovario poliquístico:
    El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) es uno de los problemas que más tratamos en nuestra área de Ginecología Clínica. El primer signo suele ser un ciclo menstrual irregular, el cual a medio plazo puede dar problemas de fertilidad, a nivel metabólico y ser un factor de riesgo en el desarrollo de diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares. Existe un alto porcentaje de predisposición genética en esta patología y diversos factores pueden agravar la enfermedad, como el sedentarismo o una dieta inadecuada. Otro signo muy frecuente es el aumento de vello facial y corporal, así como la aparición de acné difícil de tratar.
  • Liquen escleroso:
    El liquen escleroso es una enfermedad crónica que se manifiesta inicialmente a través de manchas blancas y lisas, cambiando su tonalidad hacia marcas rojas o moradas. Es una patología cuyas causas están relacionadas con el sistema inmunológico y el desequilibrio hormonal y cuyo diagnóstico incluye una biopsia para descartar posible malignidad. Nuestros especialistas diseñarán una estrategia de tratamiento adaptada a ti desde corticoides tópicos, láser CO2, ácido hialurónico, PRP, peelings o fototerapia y realizarán un seguimiento periódico a las pacientes que lo padecen.
  • Menopausia y Terapia Hormonal Sustitutiva:
    La menopausia es una etapa de cambios hormonales más en la vida de la mujer donde los ovarios dejan de producir estrógenos, testosterona y progesterona, y con ello cesa la menstruación. La menopausia provoca efectos indeseados en la mujer como sofocos, pérdida de la libido, dificultad en el sueño, sequedad cutánea y vaginal o cambios de humor. Para controlar todos estos efectos, nuestra ginecóloga Cynthia Martínez es especialista en la Terapia Hormonal Sustitutiva intradérmica, un implante subdérmico que durante las 24 horas libera la combinación de estrógenos y testosterona exacta que tú necesitas para paliar todos esos síntomas.
  • Incontinencia urinaria:
    La incontinencia urinaria no es un problema exclusivo de las mujeres más mayores, sino que puede padecerse desde edades tempranas. Si estás experimentando pérdidas de orina debes acudir al ginecólogo, quien examinará la zona, realizará el diagnóstico y pautará el tratamiento más adecuado, el cual puede resolverse con algunas sesiones de láser vaginal. También realizar ejercicios de Kegel resulta muy beneficioso para mejorar la tonicidad del suelo pélvico y mejorar la incontinencia urinaria.
  • Suelo pélvico:
    Las causas más frecuentes de un suelo pélvico debilitado son el estreñimiento crónico, el embarazo, parto, postparto y la menopausia, ya que suelen producir atrofia y sequedad vaginal. Para reforzar y tonificar las paredes del suelo pélvico, en nuestra unidad de Ginecología Clínica recomendamos el tratamiento láser vaginal, un procedimiento rápido, seguro y ambulatorio que ofrece resultados en solo 3 sesiones. En otras ocasiones puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

OTROS TRATAMIENTOS

Ventajas de acudir al ginecólogo

Imagen especialidad ginecología clínica
  • Uno de los motivos principales para visitar al ginecólogo es prevenir y tratar enfermedades, patologías o infecciones que se hayan podido contraer. El diagnóstico adecuado del equipo de Ginecología Clínica y un tratamiento temprano hará que dichas molestias desaparezcan o mejoren en el menor tiempo posible.

  • También puedes acudir al ginecólogo si tienes dudas sobre tu periodo menstrual, sientes dolores en las relaciones o te ha surgido cualquier otra duda relacionada con tu zona íntima. El equipo de Ginecología Clínica está ahí para escucharte y guiarte.

  • Se trata de una consulta en la que se valora si deseas un embarazo o no y en ese caso cuál sería el método anticonceptivo más adaptado a ti.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

Accede al listado completo de tarifas de ginecología para conocer el precio aproximado de nuestros servicios de Ginecología Clínica. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.