arañas_vasculares_02

¿Qué son y cómo identifico las arañas vasculares?

Las arañas vasculares (o telangiectasias) son vasos sanguíneos superficiales y dilatados que presentan una forma de tela de araña de color rojizo o azulado. Son muy frecuentes en la población en general, aunque existe un mayor riesgo de padecerlas durante el embarazo, sobre todo en la zona de las piernas. A diferencia de las varices, las arañas vasculares afectan únicamente a la estética de las piernas sin comprometer su salud, sin embargo, antes de tratarlas sigue siendo recomendable realizar la ecografía Doppler para comprobar que efectivamente estamos ante un caso de telangiectasias y descartar así que exista enfermedad en nuestro sistema venoso subyacente. Este punto es bastante importante ya que sin el diagnóstico adecuado el tratamiento puede resultar completamente nulo.

Actualmente, los procedimientos que ofrecen mejores resultados para eliminar las arañas vasculares son la combinación de escleroterapia y láser transcutáneo.

NUESTROS TRATAMIENTOS

¿Cómo diferencio las arañas vasculares de las varices?

  • Las arañas vasculares son capilares de color rojizo que surgen en las piernas, la nariz y las mejillas y que en muchas ocasiones crean la forma de una rama de árbol o tela de araña. Por el contrario, las varices son anchas, tienen relieve y suelen tener un color azulado o verdoso.
  • Respecto a su sintomatología, las arañas vasculares suelen considerarse un problema meramente estético y rara vez producen dolor o pesadez en las piernas. Sin embargo, las varices sí van acompañadas de diversas molestias como hormigueo, pesadez de piernas, dolor e incluso cambios en la pigmentación de la piel. Además, las varices son provocadas por una alteración en las válvulas venosas, por lo que, de no tratarlas a tiempo, sí pueden llegar a generar un problema más grave, como trombosis o úlceras.

Tanto las arañas vasculares como las varices son dos alteraciones muy frecuentes en la población en general, aunque debemos tener en cuenta que afectan más a las mujeres, sobre todo durante o tras el embarazo. Lo importante es que la medicina vascular ha avanzado enormemente en los últimos años y a día de hoy ofrece soluciones rápidas, indoloras y ambulatorias en ambos casos.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de cirugía vascular en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento para las arañas vasculares y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.