Imagen especialidad ginecoestética IMR

¿Qué es la Ginecoestética?

La Ginecoestética es una nueva rama de la Ginecología dedicada al equilibrio entre la estética y la funcionalidad tanto de la vagina como de la vulva, así como el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, para devolver o mantener el aspecto genital femenino joven y, así, poder disfrutar de tu vida íntima más segura de ti misma.

Dentro del área de Ginecoestética usamos mayoritariamente tratamientos poco invasivos como son el láser, la infiltración de ácido hialurónico, las microinyecciones de plasma rico en plaquetas o mesoterapia con vitaminas. Y también a veces es necesaria la cirugía para la corrección de asimetrías o hipertrofia de labios menores.

La Ginecoestética surge por la necesidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres en la esfera íntima y personal. Aspectos que antes avergonzaban o se consideraban “normales”, ahora tienen la importancia que se merecen ayudando a las mujeres a sentirse más jóvenes y tener mejor calidad en sus relaciones sexuales. Por ejemplo, la mujer que se orina con los esfuerzos tras tener un parto sufre malestar general, inseguridad en las relaciones íntimas, tener que pensar la ropa que se pone para no mancharse o utilizar compresas de incontinencia continuamente, sin embargo, esto ahora tiene solución sin pasar por quirófano y con una mejora de calidad de vida abismal.

Los principales aspectos que tratamos en la Ginecoestética son el tamaño de los labios menores, la atrofia y la sequedad vaginal, la hiperlaxitud vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo, la disfunción sexual por falta de sensibilidad o lubricación, la hiperpigmentación de genitales y la eliminación de cicatrices. Estas alteraciones pueden surgir desde la adolescencia o ser agravados por eventos precipitadores como una cirugía vaginal, tras un embarazo y/o parto y tras la menopausia.

¿Qué tratamientos usamos en Ginecoestética?

La mayoría de los tratamientos realizados dentro del área de Ginecoestética no conllevan cirugía, por lo que su recuperación es muy rápida. Tras una valoración realizada por nuestra especialista se recomendará uno o una combinación de los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades para mejorar la salud y estética de la zona íntima:

  • Láser fraccionado: el láser vaginal CO2 repara y rejuvenece la zona íntima en solo 3 sesiones. Este láser activa la formación de nuevo colágeno y elastina favoreciendo el aumento de grosor de las paredes de la vagina, mejorando el tono, la elasticidad y la mucosa vaginal. Por otra parte, realiza un rejuvenecimiento de la vulva aportando firmeza en los labios mayores y menores y devolviendo el color sonrosado de la zona.
  • Ácido hialurónico: infiltraciones de este ácido, aportan hidratación, elasticidad y firmeza a la piel de la vulva y mejora la elasticidad vaginal. El tratamiento se realiza en consulta, es apto a cualquier edad y tiene una duración de hasta 12 meses.
  • Relleno de labios mayores: si tu preocupación reside en el tamaño de los labios mayores o que se han descolgado con la edad, el ácido hialurónico también puede ayudarnos en este caso. Con los rellenos de ácido hialurónico realizamos en el área de Ginecoestética conseguimos potenciar la turgencia y volumen de la zona.
  • Mesoterapia plaquetaria: el plasma rico en plaquetas lleva años utilizándose en medicina capilar con excelentes resultados. El tratamiento consiste en extraer las propias plaquetas de la sangre de la paciente e inyectarlas en la zona a tratar, en este caso el área vaginal. Mejora la calidad de la piel, la sequedad y las cicatrices.
  • Blanqueamiento genital: en los últimos años ha aumentado la demanda de este tratamiento de Ginecoestética, el cual aclara la zona de los genitales y las ingles. Este tratamiento se realiza mediante láseres y/o peelings y requiere de varias sesiones para conseguir los resultados deseados.
  • Labioplastia: muchas mujeres tienen los labios menores más grandes que los mayores y esto les hace sentir inseguridades estéticas. Para igualar el tamaño de los labios y mejorar la apariencia vulvar la Ginecoestética recurre a la cirugía con labioplastia. Es un procedimiento ambulatorio que únicamente requiere un reposo de 24 o 48 horas en los que bajará la inflamación y los puntos caerán con el paso de los días de forma natural.

OTROS TRATAMIENTOS

Ventajas de la Ginecoestética

Imagen especialidad ginecoestética IMR
  • La Ginecoestética se centra en mejorar la funcionalidad y estética de la zona vaginal con tratamientos poco invasivos, lo que garantiza la recuperación de la vida normal y laboral lo antes posible.

  • En IMR todos los tratamientos de Ginecoestética los realiza la directora de nuestra Unidad de Ginecología, la Dra. Cynthia Martínez. Ella realiza la valoración, pauta y realiza el tratamiento y está pendiente del seguimiento de cada una de sus pacientes.

  • Los tratamientos de Ginecoestética son personalizados y responden a una valoración inicial del profesional, por ello, únicamente realizaremos el tratamiento (o combinación de tratamientos) que sea óptimo para tu caso.

  • Cada vez más mujeres se preocupan por el aspecto de su zona íntima y con la Ginecoestética pueden volver a disfrutar de su sexualidad y feminidad.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

Accede al listado completo de tarifas de ginecología para conocer el precio aproximado los tratamientos de Ginecoestética. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.