La dermatoscopia digital, clave en la detección precoz del cáncer de piel

En IMR hacemos uso de la dermatoscopia digital, una tecnología que nos permite visualizar los lunares y otras lesiones de la piel revelando de forma inmediata si son sospechosas de malignidad. Además, gracias a su sistema fotográfico podemos realizar un seguimiento de cualquier lesión que presente la piel y observar su evolución. Actualmente es la herramienta más útil para detectar de forma precoz el cáncer de piel tipo melanoma y poder tratarlo a tiempo.

La dermatoscopia digital es una innovadora tecnología que nos permite llevar el seguimiento de tus lunares para identificar de una forma temprana cambios en su color, forma o tamaño y también si han aparecido nuevos. Este último punto es muy importante, ya que más de la mitad de los melanomas no aparecen en lunares preexistentes, sino que se desarrollan en la piel sana.

Con el mapeo de lunares que ofrece nuestra tecnología realizamos fotografías macroscópicas y microscópicas de las lesiones pigmentadas desde todos los ángulos, lo que permite descubrir lesiones nuevas y detectar cambios, por muy sutiles que sean. Recuerda que las revisiones dermatológicas periódicas son la forma más efectiva y precisa de detectar el cáncer de piel en su fase más temprana.

La dermatoscopia digital nos ha permitido dar un salto de calidad en nuestras visitas dermatológicas.

Ventajas de la dermatoscopia digital

fotofinder_02
  • Es la tecnología más efectiva para la detección temprana del cáncer de piel.

  • Permite documentar las imágenes de la piel y los lunares individuales a lo largo del tiempo y ayuda a detectar cambios patológicos lo antes posible.

  • Detecta desde la lesión más pequeña, lo que hace que la evaluación dermatológica sea más precisa.

¿Y si detectamos una lesión sospechosa?

La aparición de un melanoma puede deberse a factores genéticos (antecedentes familiares, haber tenido un melanoma con anterioridad, tener muchas pecas o lunares, ojos claros y pelo claro…) o factores ambientales (exposición solar prolongada o quemaduras solares recurrentes).

Para prevenir o intentar controlar la aparición de un lunar con malignidad, recomendamos, además de tomar el sol de una forma responsable, llevar un control exhaustivo de los lunares atípicos con Fotofinder. Esta es la opción que escogemos para los pacientes que presentan un elevado número de lunares o que tienen lunares atípicos. El mapeo de lunares con Fotofinder ofrece una precisión extrema en cuanto a los cambios en color, tamaño y forma de los lunares.

En IMR contamos con un equipo de dermatólogos especialistas en el tratamiento del cáncer de piel. Asimismo, disponemos de todas las técnicas disponibles para extirpar las lesiones en el mismo día, como puede ser la Cirugía de Mohs, la mejor técnica para eliminar el cáncer de piel del tipo no melanoma.

Nuestro equipo médico

Solicita más información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de dermatología en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.