menopausia_03

¿Tienes síntomas de premenopausia o menopausia?

La menopausia supone una etapa diferente en la vida de las mujeres. Saber qué es, cómo identificarla y cómo tratarla es clave para hacer su transición mucho más satisfactoria.

La menopausia es una etapa de cambios hormonales más en la vida de la mujer donde los ovarios dejan de producir los estrógenos, la testosterona y la progesterona, y con ello cesa la menstruación. Supone el fin de su periodo fértil y comienza la fase de climaterio.

El descenso hormonal es un proceso natural y suele ser paulatino. Conocer y detectar cuáles son sus principales síntomas ayuda a saber cómo afrontarlos y reducir sus consecuencias, así como el impacto que tiene en la calidad de vida y rutina diaria de las pacientes con menopausia o premenopausia:

  • Cambios en sus ciclos menstruales.
  • Sofocos.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Cambios de humor o alteraciones emocionales.
  • Aumento de peso o cambios en la distribución de la grasa a nivel corporal.

NUESTROS TRATAMIENTOS

Etapas en la mujer adulta:

menopausia_02
  • Esta etapa de la vida de la mujer va desde los 18 a los 50 años aproximadamente. En esta fase son comunes los dolores menstruales, el sangrado abundante, o los cambios derivados del parto como pueda ser la forma de los genitales, las pérdidas de orina o alguna disfunción del suelo pélvico.

  • De nuevo existe una revolución hormonal que afecta a la piel, la distribución de la grasa corporal, el humor y/o el deseo sexual. En cualquier caso, en IMR realizamos un estudio completo para determinar el tratamiento más adecuado, entre los que estaría la Terapia Hormonal Sustitutiva con pellets.

  • A veces ocurre que la sequedad genital, el picor de la zona íntima, los problemas de incontinencia o la aparición de un prolapso genital interfiere en la estabilidad que buscamos en esa etapa de la vida. En este caso, también nuestros profesionales adaptan un plan de tratamiento según las necesidades de la paciente.

¿Por qué necesito estrógeno y testosterona?

El estrógeno y la testosterona son tus principales hormonas sexuales y de ellas depende el buen funcionamiento de tu organismo. Los estrógenos contribuyen al mantenimiento de tus órganos sexuales y protegen tu aparato músculo esquelético, es decir, son responsables de tu consistencia ósea y de tu sistema cardiovascular y actúan protegiéndote de posibles infartos e ictus.

También ejercen un efecto preventivo de las enfermedades vasculares. Además, el descenso de estas hormonas afecta considerablemente al estado de tu piel, ya que está directamente relacionado con la disminución de nuestra producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico. La testosterona aumenta tu deseo sexual y, a la vez, te otorga claridad mental y te ayuda a tonificar tus músculos.

Tratamiento de los síntomas de la menopausia

Hay mujeres para las que la transición a la menopausia se convierte en un camino angustioso con múltiples síntomas que interfieren y perjudican en su calidad de vida, como sofocos intensos, acaloradas, enrojecimiento de la cara, nerviosismo, decaimiento, cansancio, insomnio, sequedad vaginal o disminución de libido, entre otros síntomas.

En IMR hacemos un estudio completo de la mujer para poder ofrecerle el mejor tratamiento, desde fitoterapia a Terapia Hormonal Sustitutiva, donde somos especialistas en hormonas bioidénticas en forma de pellets, siempre bajo las condiciones de seguridad y prevención para la salud. La Dra. Cynthia Martínez es pionera en el tratamiento mediante pellets hormonales, con un amplia formación y experiencia. Este tratamiento para la menopausia consiste en unos comprimidos con hormonas de origen 100% vegetal que son bioidénticas a las hormonas humanas. Se insertan bajo la piel con una dosis ajustada y personalizada para cada paciente y se renuevan cada 6 meses.

Este tratamiento para la menopausia es muy cómodo de utilizar y es altamente efectivo para paliar los síntomas de la menopausia. Además, tiene beneficios antiaging, ya que previene la osteoporosis y retrasa el envejecimiento de la piel.

Por último, hay que destacar que en IMR trabajamos en equipo y desde este servicio de ginecología tenemos la oportunidad de aconsejar a la mujer en esta época de perimenopausia o menopausia junto a otros profesionales y servicios como son dermatología, nutrición, fisioterapia, la unidad del sueño o cirugía plástica.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de ginecología en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento para la menopausia y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.