lineas_de_expresion_02

¿Por qué aparecen las líneas de expresión?

Las arrugas en la frente, las arrugas en el entrecejo o las ubicadas en las patas de gallo son las llamadas arrugas dinámicas o arrugas de expresión. Estas aparecen al realizar un mismo movimiento de forma repetida a lo largo de los años, por ejemplo, subir mucho las cejas al hablar, enfadarnos arrugando el ceño o reírnos cerrando los ojos con fuerza.

Cada uno de estos movimientos van dejando una huella en nuestro rostro. Al principio estas líneas solo se marcan al realizar el movimiento que las provoca, pero, con el paso del tiempo, van quedándose marcadas y aparecen en el rostro incluso estando en reposo (arrugas estáticas).

¿Cómo podemos quitar las arrugas de la frente? Existen tratamientos muy efectivos que no solo nos ayudan a prevenir el avance de estas arrugas de expresión, sino también frenar su evolución.

NUESTROS TRATAMIENTOS

Imagen tratamiento lineas de expresión estética IMR
  • Estas son las arrugas de la frente, las arrugas del entrecejo y las de las patas de gallo (alrededor de los ojos). Son las que antes aparecen, por lo que el tratamiento para eliminar las líneas de expresión en esta zona es muy habitual en gente joven. Se realiza con toxina botulínica.

  • Entendemos el tercio medio como la parte central del rostro. En este caso, las arrugas suelen ser provocadas por un exceso de flacidez, por lo que el tratamiento más recomendable serán el reposicionamiento de volúmenes con ácido hialurónico y el empleo de inductores de colágeno.

  • Cuando la edad avanza aparecen también arrugas dinámicas y estáticas en la zona del labio superior (conocido como código de barras) y el surco nasogeniano. En estos casos el tratamiento se realiza con ácido hialurónico a diferentes densidades para hidratar y dar volumen a estas líneas de expresión.

¿Puedo prevenir la aparición de las arrugas de expresión?

Como indicábamos antes, en la aparición de las arrugas de expresión influye mucho la calidad de la piel, el tipo de piel, la genética… sin embargo, sí hay aspectos que podemos tener en cuenta para retrasar la aparición de las líneas de expresión.

  • Rutina Facial: es muy importante, desde edades tempranas, llevar una buena higiene facial y aplicar productos específicos tanto de día como de noche. Apóyate en activos como el ácido hialurónico o la vitamina C para retrasar la aparición de las primeras líneas de expresión. Igualmente, existen suplementos por vía oral con propiedades antioxidantes que pueden ser empleados como tratamiento adyuvante del antiaging.
  • Protección solar: debe ser un imprescindible si quieres prevenir tus arrugas de expresión. Úsalo a diario, y no solo en la playa o piscina.
  • Estilo de vida saludable: el alcohol, el tabaco y la mala alimentación aceleran el envejecimiento de la piel.

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de dermatología en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento para las arrugas de expresión y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.