Tratamientos que sí funcionan para frenar la caída del cabello

Imagen tratamientos para frenar la caida del cabello IMR

La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes en las consultas de dermatología durante los meses de septiembre y octubre. En principio responde a la conocida como alopecia o caída estacional y suele estar relacionada con el propio ciclo vital del cabello. También puede tratarse de un momento puntual por motivo de estrés o esconder una patología capilar.

CTA-IMR

¿Qué síntomas alertan sobre la caída del cabello y a cuáles debo prestar atención?

  • Encontrar mayor número de pelos en tu almohada.
  • Observas que se acumula más cabello del habitual en el desagüe de la ducha.
  • Al peinarte notas mayor cantidad de pelos en el cepillo
  • Notas que tienes menos pelo, es decir, que has perdido densidad capilar, incluso puede ser que encuentres zonas con claros.

Si estos síntomas persisten, nuestra recomendación es que solicites cita con el dermatólogo para descartar patología, ya que, como te hemos indicado, a veces esta mayor caída del cabello puede ser estacionaria, fisiológica, o localizada.

Diagnóstico capilar con trichoscan

Sal de dudas, pero no con cualquier diagnóstico. Ponte en manos de profesionales y solicita un análisis completo sobre tu salud capilar. Nuestro equipo de dermatólogos-tricólogos especializado en medicina y regeneración capilar utilizan Trichoscan, tecnología avanzada que, permite analizar el origen real de tu perdida capilar. Este método consiste en un análisis digitalizado que mide de manera no invasiva la densidad de tu cabello, y la proporción que se encuentra en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena). Nos indica por tanto la causa real de la caída en exceso de tu pelo y este resultado nos da la pauta del tratamiento más efectivo según el caso y en los que son irreversibles el trasplante capilar como solución. Nuestro método no es solo diagnóstico, también es una herramienta que resulta muy eficaz a nuestros especialistas, ya que, gracias a su archivo de imágenes, pueden analizar la evolución del tratamiento.

Mesoterapia capilar para frenar la caída del cabello

La mesoterapia capilar es el tratamiento de bioestimulación capilar más efectivo en la actualidad para fortalecer y frenar la pérdida del cabello.  Consigue reactivar y fortalecer el ciclo de crecimiento de los folículos frenando a tiempo su caída.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento de regeneración capilar que consiste en diversas infiltraciones en el cuero cabelludo que combinan fármacos, aminoácidos y nutrientes. Es una terapia exclusiva para cada persona, ya que nuestros especialistas formulan el tratamiento de forma individual según sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar?

  • Acelera el crecimiento y aumenta la densidad de tu cabello.
  • Las infiltraciones son indoloras y no afectan a tu rutina habitual.
  • Los resultados son visibles a los 3 o 6 meses según el caso y son duraderos.

Plasma rico en plaquetas (prp) para regenerar tu cabello

El plasma rico en plaquetas también conocido como bioestimulación plaquetar regenera la densidad de tu cabello aportándole vitalidad.

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP)?

Extraemos de tu propia sangre los factores del crecimiento que centrifugamos, y a continuación, aplicamos el plasma en el área donde queremos recuperar la densidad perdida de tu cabello.

¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas?

  • Aumenta la densidad y vitalidad de tu cabello
  • Los resultados son inmediatos
  • Es una técnica indolora que no interrumpe tu rutina diaria.