BLANQUEAMIENTO DENTAL IMR

blaqueamiento-dental-valencia

BLANQUEAMIENTO DENTAL IMR

Tener una sonrisa perfecta es mucho más que una tendencia. Es nuestra carta de presentación, y la odontología estética sigue evolucionando para ofrecer nuevas técnicas indoloras, y de efecto casi, e inmediato. De todas, el blanqueamiento es la más demandada y  la unidad de odontología estética de Instituto Médico Ricart ha desarrollado un programa exclusivo para diseñar una sonrisa natural. El plan de blanqueamiento mejora el tono del color de los dientes de forma rápida. Los resultados son visibles a los dos meses en ”las bocas sanas”, y se amplía en 10 para ”dientes oscuros” ( consecuencia en muchos casos de la ingesta de tetraciclinas, que es un antibiótico que se pauta para el tratamiento de determinadas infecciones). Este aclaramiento ahora también puede ser exprés, si los pacientes quieren lucir una sonrisa blanca y radiante durante un evento, celebración, el día de su boda o una reunión en la que desee causar buena impresión. Pero, debemos tener en cuenta que hay pacientes que pueden ser susceptibles al tratamiento, por eso es imprescindible que el especialista descarte si existen limitaciones.

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA

El procedimiento es más sencillo y rápido que el blanqueamiento tradicional. Se realiza siempre en consulta y dura aproximadamente una hora. Se inicia con una limpieza dental, y a diferencia del aclaramiento tradicional en el que el proceso desensibilizante se lleva a cabo días antes del blanqueamiento, en el exprés se realiza inmediatamente después de la higiene. El especialista aplica un agente a base de nitrato y flúor para paliar la sensibilidad dental y a continuación inicia el tratamiento que consiste en adherir un gel blanqueador de Peróxido de Carbamida al 35% sobre la superficie dental, aislando los tejidos blandos que se encuentran alrededor de los dientes para evitar posibles lesiones en la encía o labios del paciente. A continuación se aplica  luz LED fría durante aproximadamente 15 minutos para acelerar el proceso. El efecto es inmediato, pero los resultados son únicamente visibles 4 meses frente al año del blanqueamiento normal

BLANQUEAMIENTO DENTAL TRADICIONAL VS EXPRÉS

TRATAMIENTO BLANQUEAMIENTO DENTAL : fases

  • Blanqueamiento tradicional: Se realiza un estudio y radiografía previa para analizar la salud bucal y definir el tipo de blanqueamiento: normal o complejo. Se reorganiza la escala de colores para escoger el más adecuado. En esta primera consulta se realiza la higiene bucal, y se aplica el gel desensibilizante. Con el diagnóstico se procede a una segunda consulta en la que ya se realiza el blanqueamiento con el gel de Peróxido de Carbanida. ( En bocas sanas al 6% y en complejas al 10%). A continuación se aplica aproximadamente 15 minutos la luz Led Fría.  El paciente se lleva el tratamiento y se realiza entre una y dos sesiones en su domicilio. Posteriormente se acude a una revisión y se valora y ajusta en caso necesario el tratamiento.
  • Blanqueamiento exprés: El especialista verifica que el paciente es candidato al tratamiento. Directamente se realiza la higiene, el proceso desensibilizante y se aplica el gel blanqueador y la luz Led fría.

TRATAMIENTO BLANQUEAMIENTO DENTAL: duración de los efectos

Blanqueamiento tradicional: 1 año, momento en el que paciente debe realizarse una revisión para garantizar el blanqueamiento duradero.
Blanqueamiento exprés: 4 meses. Para alargar sus efectos deberá realizarse dos sesiones más en su domicilio.