CARILLAS DENTALES

CARILLAS DENTALES

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas que pueden ser de porcelana o composite (resina) que cubren tus dientes, ya que se adhieren a la superficie de los mismos, para que puedas recuperar su naturalidad, devolviéndoles la forma, el color, la posición y el tamaño más adecuado. El resultado por tanto que conseguirás será una dentadura uniforme, sana y armoniosa.

carillas dentales valencia

¿Por qué debo ponerme carillas dentales?

Nuestro equipo de odontología estética te recomienda el tratamiento de carillas dentales si:

  • Tienes los dientes desalineados
  • Tienes dientes astillados
  • Deseas corregir desgastes producidos por la edad o la mala oclusión
  • Deseas corregir pequeños espacios entre dientes
  • Quieres subsanar ligeras rotaciones dentales
  • Quieres igualar el tamaño de todas las piezas dentales
  • Deseas cubrir algún empaste antiestético
  • Tus dientes presentan una profunda despigmentación

¿Qué tipos de carillas hay y cómo se colocan?

  • CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE

Las carillas dentales de composite las realizan nuestros especialistas en estética dental con un resina sintética, si tras una primera valoración determinan que es necesario corregirte pocas piezas dentales o alguna parte de las mismas.

En esta primera visita, también te realizarán una higiene bucal completa con ultrasonidos y micropartículas y te tomarán una serie de fotografías para el posterior seguimiento y poder verificar así también el resultado. Obtendrán las medidas precisas para poder reaalizarte el tratamiento. En la visita posterior te colocarán las carillas de composite que es el mismo material que nuestros especialistas emplean para empastar las caries, y su grosor es de 0’3 a 0’5 milímetros. Nuestro equipo de odontología estética prepara la superficie de tus dientes para garantizar la fijación del composite que adhieren a continuación a tus dientes. Este tipo de tratamiento de estética dental no requiere anestesia.

  • CARILLAS DENTALES DE PORCELANA


Las carillas dentales de porcelana que utilizan nuestros especialistas en estética dental se diferencian del resto de porcelanas porque son extrafinas y resistentes y ofrecen un resultado muy natural. Durante la primera visita de valoración, nuestros especialistas valorarán el estado de tus dientes y determinarán si el tratamiento de carillas de porcelana es el más adecuado para poder mejorar tu sonrisa. Te tomarán las fotografías pertinentes y te realizarán unos moldes, ya que este tipo de carillas si se elaboran en un laboratorio dental a partir de las impresiones que te hayan tomado en nuestra consulta.

Se realiza un diseño de sonrisa el cual probamos en boca, es una simulación para que el paciente pueda ver como quedarán sus carillas en boca. En ese momento podemos hacer las correcciones que necesitemos y una vez nos guste e resultado se mandan las carillas a realizar.

En otra visita se prueban las carillas todavía sin terminar y se corrige algún detalle si el especialista lo e oportuno.

En la próxima visita, te aplican y ajustan las carillas haciendo uso de un material adhesivo específico que aporta estabilidad y resistencia al tratamiento y te realizan una serie de fotografías para que puedas ver el resultado en comparación al aspecto de tus dientes antes de realizarte el tratamiento.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Si te has realizado el tratamiento con carillas dentales de composite, la duración estimada es entre 5 y 7 años, mientras que las de porcelana pueden durar al menos 15 años. Ambos tipos de carillas requieren un cuidado especial para que consigas prolongar su mantenimiento, sobre todo las de composite. Nuestros especialistas te aconsejarán que a la hora de cepillarte los dientes prestes especial atención a las zonas interdentales y que no dejes pasar la revisión bucodental anual. También te recomendarán que tengas cuidado a la hora de masticar determinados alimentos con cáscaras o huesos.

¿Las carillas dentales pueden dañar mis dientes?

En principio las carillas dentales no tienen por qué dañar tus dientes. Si has decidido, bajo la supervisión de nuestros especialistas en estética dental, colocarte carillas dentales de composite no debes preocuparte porque este tipo de carillas se adhieren directamente sobre el diente después de que el especialista haya tallado y adaptado la resina para que ofrezca un aspecto natural sin afectar ni a los dientes ni a la encía.

Si la elección son las carillas de porcelana debes saber que la preparación del diente es mínima , limamos el diente lo mínimo para que la carilla puede adaptarse y adherirse bien, sin dañar prácticamente tu esmalte.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button