ELIGE LA MENOPAUSIA QUE QUIERES VIVIR

¿Tienes la Menopausia?

La menopausia llama a la puerta de las mujeres a partir de los 45 – 50 años, aunque a veces aparece de improviso (menopausia precoz). Avisa de forma más o menos explicita con sofocos, pérdida de apetito sexual, episodios continuados de insomnio, síntomas en principio habituales, pero que a veces confundimos con otras alteraciones y que podemos frenar con la ayuda de especialistas.

La nueva menopausia

MENOPAUSIA: RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿Cuáles son los primeros síntomas?

7 de cada 10 mujeres experimentan sofocos que se ven agravados en los meses de más calor. También es precoz el insomnio, la irritabilidad o alteraciones del estado de ánimo. Por norma general, aunque con excepciones hace acto de presencia de forma más tardía la sequedad vaginal y más a largo plazo la osteoporosis.

¿ Son comunes los problemas sexuales durante la menopausia?

La menopausia va acompañada de un descenso hormonal ( estrógenos) que provoca dolor y sequedad vaginal. Una alteración que inevitablemente provoca falta de deseo o apetito sexual. La buena noticia es que esta carencia puede revertirse gracias a tratamientos de sexualidad no reproductiva. Entra entonces en juego la terapia hormonal sustitutiva que incluye estrógenos y según la necesidad también puede combinarse con testosterona para reponer en nuestro cuerpo lo que ha dejado de producir de forma natural y así poder evitar la falta de líbido. También existen otras técnicas como el láser con el que se consigue aumentar el colágeno de la zona posibilitando estimular la elastina para ejercer mayor actividad.

¿ Cuáles son los beneficios de la terapia hormonal sustitutiva?

La terapia hormonal sustitutiva brinda una nueva oportunidad a las mujeres menores de 60 años y con síntomas menopaúsicos. Sus beneficios se evidencian en el control de los efectos secundarios y primeros síntomas del desarreglo hormonal, pero sobre todo la terapia hormonal sustitutiva cumple una función de prevención de la pérdida de masa ósea ( osteoporosis).

¿ Cuál es el papel de la fitoterapia en el tratamiento de la menopausia?

La fitoterapia es la alternativa perfecta a la terapia hormonal sustitutiva para todas aquellas mujeres que tienen contraindicado el tratamiento con estrógenos, o directamente que prefieren recurrir a una terapia natural.

Este tratamiento consiste en la suplementación de determinadas plantas medicinales ( ya sea en sobres, infusiones o cápsulas que consiguen aliviar los trastornos propios de la menopausia. Las más comunes son el lúpulo, la salvia y, sobre todo, las isoflavonas de la soja, muy eficaces a la hora de disminuir la incidencia de la sintomatología climatérica y, en especial, de los sofocos

Call Now Button