Eliminación de Varices

¿QUÉ SON LAS VARICES?

Las varices, según la OMS (Organizacion mundial de la salud), son una de las enfermedades más frecuentes y prevalentes en la poblacion, afectando a un gran número de personas.

Las varices, se definen como dilataciones de las venas que con frecuencia son tortuosas.

La causa principal de su aparición es el aumento de la presión venosa, provocada normalmente por un fallo en el mecanismo valvular de las venas, que impide a la sangre retornar desde las piernas y circular de nuevo hacia el corazón de forma adecuada.

Este aumento de la presión venosa condiciona que las venas aumenten de volumen, se vuelvan tortuosas y visibles.

TIPOS DE VARICES

Desde el punto de vista morfológico, las varices se pueden clasificar en:

  • Telangiectasias o arañas vasculares
  • Varices tronculares

 

Las arañas vasculares cuando se presentan de forma aislada, suelen ser un problema puramente estético, mientras que las varices tronculares de mayor volumen, generan sintomatología en la mayoría de las ocasiones. Es frecuente que la gente que tiene varices tronculares presente también arañas vasculares.

La técnica es diferente si se trata de varices finas o si son varices más gruesas, incluyendo las venas safenas.

DIAGNÓSTICO DE VARICES

Es muy importante, la temprana y correcta valoración por un Angiólogo y Cirujano Vascular que realizará un estudio ecográfico (ecodoppler) de la piernas, para identificar si existe enfermedad venosa.

Antes de ejecutar ningún tratamiento estético sobre las añaras vasculares o de salud sobre las varices, es de vital imporancia realizar este estudio, para diagnosticar la enfermedad y catalogar el problema.

El ecodoppler venoso , nos permite identificar si además de las arañas vasculares tenemos un problema en la circulación venosa más profunda o son un mero problema estético.

Tener la enfermedad venosa bien catalogada desde el principio antes de inciar cualquier tratamiento es fundamental, ya que condiciona en gran medida la evolución y los resultados del tratamiento.

En algunas ocasiones, hay pacientes que pueden presentar sintomatología sin tener aún varices visibles externamente. Por ello es importante que si presentas síntomas como: dolor, cansancio de piernas, hinchazón, rampas y hormigueo, acudas a la consulta del Angiólogo y Cirujano Vascular para que te pueda realizar una valoración, ya que es posible que tengamos enfermedad venosa subyacente, que aún no es visible externamente. De esta forma podemos realizar la detección y diagnóstico precoz de la enfermedad. Tratarla en estadios iniciales nos previene de su sintomatología y complicaciones que en algunos casos pueden llegar a ser graves.

La técnica es diferente si se trata de varices finas o si son varices más gruesas, incluyendo las venas safenas.

TRATAMIENTOS DE VARICES

Hoy en día, podemos tratar la gran mayoría de las varices fuera de quirófano con técnicas no invasivas o mínimamente invasivas. Quedan atrás las cirugías agresivas que precisaban anestesia y someterse a una cirugía que además implicaba incisiones inguinales, aparición de hematomas, posibilidad de infección de heridas y neuropatías.

Actualmente, a través de pequeñas punciones, administramos tratamientos en el interior de la vena para conseguir su desaparición mediante diferentes técnicas.

En las personas que sufren varices, se generan cortocircuitos venosos anómalos en las piernas que ocasionan la sintomatología y la aparición de varices. Su tratamiento gira entorno a la desconexión de estos circuitos anómalos mediante técnicas mínimamente invasivas que permiten sellar los vasos venosos. Este sellado de las venas se puede conseguir de diferentes formas:

varices-tratamientos-valencia

Ablación por láser endovenoso o radiofrecuencia:

Consiste en aplicar una energía en forma de calor desde dentro de la vena. Es la única de las técnicas modernas que requieren realizarse en quirófano, ya que en el momento del tratamiento es conveniente mantener una sedación leve y superficial para evitar molestias durante el tratamiento. El resto de técnicas, pueden realizarse sin pasar por el quirófano y sin necesidad de sedación.

Escleroterapia con microespuma:

Que produce un daño químico a la vena

Sistema Flebogrif y Clarivein

Que produce un daño farmacomecánico

Cianocrilatos (Venablock, Veinoff y Venaseal)

Que rellena las venas con un polímero.

La recuperación en prácticamente inmediata en la mayoría de los casos.

Algunas técnicas como la escleroterapia , la ablación farmacomecánica y los cianocrilatos, pueden realizarse sin que el paciente tenga que interrumpir sus actividades cuotidianas, sin necesidad de postoperatorio ni baja laboral.

Gracias a este tipo de terapias vanguardistas, podemos tratar a un mayor número de pacientes, con excelentes resultados, sin tener que pasar por quirófano, sin postoperatorios y con unos tiempos de recuperación inmediatos.

CIRUGIA MÍNIMAMENTE INVASIVA: ENDOLÁSER Y RADIOFRACUENCIA

Los tratamientos mínimamente invasivos, como el endoláser o láser endovenoso y la radiofrecuencia de varices, se realizan en quirófano, para realizar una sedación superficial y evitar así molestias durante el tratamiento. Son tratamientos ambulatorios que no requieren ingreso hospitalario y el paciente vuelve el mismo día a su casa.

¿En qué consiste Endoláser y Radiofrecuencia?

Una vez administrada la sedación superficial se coloca un poco de anestesia local en el lugar de la punción por donde introduciremos las fibras del láser o la radiofrecuencia.

eliminacion-varices

A través de estas punciones, se introduce un catéter que son pequeños tubos de poco más de 1 milímetro a través de los cuales administraremos el tratamiento en forma de calor en el interior de la vena. Una vez realizado el tratamiento se extrae el catéter sin dejar marcas ni cicatrices.

Actualmente, en nuestra unidad trabajamos con láseres de baja energía de última generación con los que la posibilidad de complicaciones es prácticamente nula.

Una vez realizado el procedimiento, el paciente puede volver a caminar y volver de nuevo a su domicilio sin requerir ingreso.

ELIMINACIÓN DE VARICES SIN CIRUGÍA

Las técnicas que empleamos para eliminar las varices sin cirugía, son técnicas que no precisan pasar por quirófano. Se puede realizar sin anestesia local o con pequeñas cantidades de este tipo de anestesia ya que se realizan a través de agujas de pequeño calibre.

La recuperación es inmediata tras la sesión de tratamiento sin precisar postoperatorio, el paciente se reincorpora a su vida rutinaria de forma instantánea.

Esclerosis ecoguiada

Se trata de un tratamiento de varices de mediano y gran calibre que consiste en inyectar en el interior de la vena agentes esclerosantes, que son fármacos en forma de microespuma.

Este medicamento, produce una irritación, que condiciona que la vena se ocluya y se reabsorba con el paso del tiempo hasta que desaparece.

Se planifica a partir de los hallazgos ecográficos y se realiza por sesiones, para ir ocluyendo de forma estratégica los circuitos venosos anómalos que presenta el paciente.

El tratamiento, se realiza de forma ecoguiada, empleando la ecografía para administrar de forma precisa el agente esclerosante en la vena y en el lugar deseado. Se suele fragmentar el tratamiento en varias sesiones que se realizan cada 2 o 3 semanas.

Flebogrif® ablación farmacomecánica

El sistema FLEBOGRIF®, es un método nuevo y mínimanente invasivo para el tratamiento de venas varicosas sin cirugía y sin dolor.

El procedimiento consiste, en el cierre de la vena lesionando su interior con un dispositivo mecánica y administrando a la vez un agente esclerosante.

En este sistema, al no emplear energía térmica para el sellado de las venas, se elimina por completo el riesgo de dañar estructuras nerviosas y producir neuropatias con el calor.

¿Cuáles son las ventajas de la técnica FLEBOGRIF®?

-Es ambulatorio e indoloro

-Seguro y efectivo

-Se emplea poco tiempo para realizarlo

-Excelente duración y efecto cosmético

-Recuperación inmediata

– No necesidad de anestesia tumescente

-No acción térmica (No neuropatías)

Cianocrilatos (Venablock©, Veinoff©,Venaseal®)

Los cianocrilatos, son el tratamiento más moderno y vanguardista que disponemos para tratar varices.

La técnica se basa en la introducción de una sustancia líquida adhesiva (polímero) en el interior de la vena para provocar su cierre y desaparición. Este producto sellante, consigue la oclusión completa de las varices que queremos tratar.

Se trata de un producto totalmente seguro y compatible para el organismo.

Con el paso de los meses, el propio cuerpo, degrada el producto y se reabsorbe, quedando la vena sellada y haciendo que desaparezca por completo.

Es un tratamiento rápido, se puede aplicar en pocos minutos. Se administra el tratamiento en el interior de la vena, de forma ecoguiada, a través de un fino catéter que se introduce en las venas a través de una pequeña punción.

 ¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con CIANOCRILATOS?

-Tratamiento ambulatorio (No requiere ingreso)

-La técnica se realiza en pocos minutos

-Aplicación percutánea (Se aplica a través de la piel sin cicatrices)

-No hay postoperatorio

-No genera hiperpigmentaciones cutáneas (manchas en la piel)

-Se puede realizar en meses de verano, no precisa evitar el sol ni usar media.

– No es necesario el uso de la media de compresión tras aplicar el tratamiento.

-Ablación venosa no térmica (Se elimina el riesgo de lesión de nervios por calor

VARICES ESTÉTICAS: TRATAMIENTO CON FLEBOCOSMÉTICA

En IMR combinamos la terapia fotodinámica junto con la escleroterapia.

¿Qué es y en qué consiste la escleroterapia?

La escleroterapia, es un procedimiento médico usado para tratar las pequeñas venas varicosas y las arañas vasculares. Mediante esta técnica se inyecta un fármaco esclerosante directamente en la vena varicosa mediante el uso de una aguja muy fina. Esta sustancia irrita el recubrimiento interno de la vena (endotelio) provocando que éste se inflame y sus paredes se adhieran. Tiempo después el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista.

Durante la escleroterapia, las varices sufren un cambio de color tras administrar el tratamiento.

Este cambio de color, las vuelve más sensibles a la luz del láser, por tanto, aumenta la eficacia del tratamiento si combinemos ambas técnicas, así logramos un resultado más rápido y definitivo.

tratamiento-varices-valencia

Esta combinación de técnicas se le denomina terapia fotodinámica.

La terapia fotodinámica de varices que realizamos en IMR es uno de los tratamientos más avanzados para la eliminación de la varices reticulares y arañas vasculares de las piernas. La combinación del láser de Neodimio-Yag y los fotóforos consiguen resultados rápidos y eficaces.

VARICES VULVARES Y SÍNDROME CONGESTIVO PÉLVICO

Las varices vulvares, son un problema frecuente que presentan algunas mujeres, sobretodo tras el embarazo.

¿Qué son las varices vulvares?

Las varices vulvares, no solo son un problema estético, en ocasiones asocian sintomatología para las pacientes.

En algunas ocasiones las varices vulvares, son el reflejo externo de varices en el interior de la pelvis femenina, sobre todo de varices alrededor del útero y de los ovarios.

¿Qué es el síndrome congestivo pélvico?

Un porcentaje elevado de mujeres que presentan varices vulvares, presentan síntomas en los días alrededor de la menstruación como: dolor pélvico, pesadez en la zona genital, menstruaciones con sangrados abundantes o dolor en las relaciones íntimas.

Este conjunto de síntomas se denominan síndrome congestivo pélvico.

Diagnóstico de las varices pélvicas

Este tipo de varices requiere un diagnóstico y atención especial ya que difieren en algunos aspectos del diagnóstico y tratamiento de las varices que nos encontramos en las piernas.

Cuando nos encontramos varices vulvares o síntomas sugestivos de varices pélvicas, es importante investigarlos ya que en ocasiones son la causa la aparición de varices en las piernas y no solo producen síntomas en la pélvis o la zona genital.

En los casos candidatos a tratamiento por sintomatología mal tolerada, se realiza un estudio pélvico inyectando un contraste en las venas de la pelvis, a través de un pequeño catéter que se introduce desde una punción en la zona del brazo o en la ingle. Cuando se confirma la existencia de varices pélvicas, podemos tratarlas de forma similar a las varices de las piernas, mediante escleroterapia con microespuma o ablación farmacomecánica.

Tratamiento de las varices pélvicas

El tratamiento de las varices pélvicas pone fin a los síntomas que origina el síndrome congestivo pélvico.

EMBOLIZACIÓN DE VARICES PÉLVICAS: La embolización de la vena del ovario es un tratamiento mínimamente invasivo que permite tratar el síndrome de congestión pélvica. Ayuda a aliviar el dolor utilizando la guía por imágenes y un catéter para cerrar la venas. La embolización es una técnica menos invasiva que la cirugía.

¿Cuáles son las ventajas de la embolización pélvica?

– Rápido de realizar y seguro

– Se realiza bajo anestesia local

– Tratamiento ambulatorio sin ingreso

– Elimina los síntomas del síndrome congestivo pélvico

– Previene la aparición de varices en las piernas de origen pélvico

CONSULTA LOS TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA CORPORAL 

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button

Liposucción

    Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

    Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

    Aumento y reducción de pecho

      Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

      Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

      Abdominoplastia

        Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

        Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

        Renuvión J-Plasma

          Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

          Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

          Lifting facial

            Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

            Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

            Rinoplastia

              Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

              Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

              Eliminación de arrugas

                Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                Aumento de labios

                  Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                  Rellenos faciales

                    Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                    Eliminación de ojeras

                      Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                      Rinomodelación

                        Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                        Total Face

                          Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                          Liposucción

                            Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                            Aumento y reducción de pecho

                              Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                              Lifting facial

                                Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                Abdominoplastia

                                  Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                  Renuvión J-Plasma

                                    Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                    Rinoplastia

                                      Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                      Eliminación de arrugas

                                        Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

                                        Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                        Total Face

                                          Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

                                          Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                          Rinomodelación

                                            Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

                                            Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                            Rellenos faciales

                                              Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

                                              Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                              Eliminación de ojeras

                                                Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

                                                Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

                                                Aumento de labios

                                                  Centro Ruber Internacional Paseo de la Habana

                                                  Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad