INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA DERMATOLOGÍA DEL SIGLO XXI

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA DERMATOLOGÍA DEL SIGLO XXI

La dermatología avanza hacia un futuro cada vez más cercano que en Instituto Médico Ricart se convierte en presente, gracias a la innovación tecnológica y la superespecialización de sus médicos. Son “supermédicos” porque no se ocupan únicamente del simple cuidado de tu piel. La tratan desde un enfoque global junto con otros especialistas médicos, ya que la piel es el espejo donde se refleja la salud de todo el organismo. La piel es un indicador de salud y muchas veces donde vemos una mancha que apunta hacia una alteración dermatológica, puede estar revelándonos alteraciones en otros órganos.

dermatología avanzada

DERMATOLOGÍA AVANZADA

DERMATOSCOPIA DIGITALIZADA PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL

Un lunar sospechoso se convierte en evidencia disparando unas fotografías. Unas instantáneas que proporciona la dermatoscopia digitalizada ( fotofinder) que no solo revelan el estado del mismo si no que además detectan la existencia de nuevas lesiones. El siguiente paso, de nuevo, inmediato es eliminar el cáncer no melanoma mediante técnicas láser que evitan cicatrices y disminuyen el riesgo de reaparición del tumor maligno. Si se trata de melanoma, los dermatólogos de Instituto Médico Ricart son pioneros en extirpar este tipo de tumores cutáneos mediante la cirugía micrográfica de Mohs, que permite analizar de forma inmediata el alcance de la lesión, evita la destrucción del tejido sano y consigue un alto porcentaje de curación.

TECNOLOGÍA LÁSER: HERRAMIENTA FUNDAMENTALD E LA DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

La piel de los niños desarrolla patologías que pueden ir a más en edad adulta si no se tratan a tiempo. La tecnología láser más avanzada ofrece una solución rápida y mínimamente invasiva para el tratamiento de angiomas y otras alteraciones que afectan a un elevado número de niños.

TERAPIA BIOFOTÓNICA ( KLERESCA) PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ MÁS SEVERO

El acné es el talón de Aquiles de muchos fármacos y peeling químicos a los que se resiste junto con sus cicatrices. Kleresca , un tratamiento basado en terapia biofotónica o lo que es lo mismo hacer uso de luz con fines terapéuticos trata todo tipo de acné y da solución a aquellos pacientes que no son candidatos a tratamiento tópico y oral.

ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA ( MIRADRY ) PARA LA ELIMINACIÓN PERMANENTE DEL SUDOR

La sudoración axilar excesiva afecta a un elevado porcentaje de personas que hasta hace bien poco tenían que conformarse con eliminarla de forma temporal. Miradry aterriza en Instituto Médico Ricart como solución permanente. El tratamiento se basa en energía electromagnética que elimina en un mínimo de sesiones las glándulas sudoríparas que provocan el sudor.

TECNOLOGÍA LÁSER PARA LA ELIMINACIÓN DE MANCHAS Y LESIONES DERMATOLÓGICAS

La tecnología láser más avanzada permite eliminar manchas solares , lesiones pigmentadas capilares, y un sinfín de alteraciones provocadas por determinadas patologías de la piel. Pero su uso y sus consiguientes beneficios van a más. Se ha convertido en herramienta indispensable para el tratamiento del envejecimiento en cara, cuello, escote y manos, cuyos resultados son visibles desde la primera sesión.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button