Odontología Estética Avanzada: Tratamientos IMR

La odontología estética es una especialidad que va más allá del tratamiento bucal ya que busca soluciones a las patologías dentales que además de corregir la funcionalidad perdida, devuelven a nuestra sonrisa, la estética que el paso de los años ha ido deteriorando.

odontología estética

NUESTRO MÉTODO EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

La Unidad de Estética Dental de Instituto Médico Ricart está dirigida por especialistas formados en las técnicas más vanguardistas para conseguir el embellecimiento natural de las sonrisas. Se apoyan en el diagnóstico y tratamiento para lograr una óptima salud dental que permitirá armonizar nuestro gesto más agradecido. Las técnicas de estética dental son compatibles con otros tratamientos no invasivos de la dermatología estética, ya que una sonrisa perfecta potenciará los resultados de los métodos encaminados a rejuvenecer el tercio bajo o inferior de la cara.

Antes de emprender cualquier tratamiento estetico-dental, debemos controlar las causas que han provocado el deterioro de nuestros dientes, ya que de ello dependera el exito de nuestros futuros tratamientos.

Realizamos un diagnóstico preciso con la ayuda de un SCANNER con el que podemos analizar los dientes de forma rápida y segura. La imagen digital se muestra a tiempo real para que el paciente pueda observar la situación de su salud y estética dental y consensuar con el especialista la técnica más adecuada según su necesidad. Hasta ahora este diagnóstico solo se podía realizar mediante un molde que se introduce en la boca del paciente ocasionando incomodidad en la mayoría de los casos. El scanner posibilita mayor precisión y rapidez a la hora de confeccionar piezas y sistemas de ortodoncia.

 

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

EL BRUXISMO Y LA MALA OCLUSIÓN

Son las patologías responsables del deterioro de nuestros dientes. El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar. Nuestros especialistas además de reducir el dolor y prevenir futuros daños, rehabilitan y restauran la dentina dañada de una manera no invasiva. A continuación

rehabilitan la longitud de los dientes recuperando su tamaño original, deteriorado a causa del bruxismo.

La mala oclusión o mala mordida se produce cuando existe una mala alineación de los dientes y la forma en como ajustan los dientes superiores e inferiores. Nuestro tratamiento incluye la corrección del posicionamiento de los dientes, y en muchos casos requiere de ortodoncia para hacer que cada diente vuelva a su lugar natural.

REJUVENECIMIENTO DE LA SONRISA

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

La simple combinación de blanquear, contornear e igualar nuestros dientes, consigue de una manera rápida e indolora restar años a nuestra sonrisa. Nuestro tratamiento comprende:

·         Rejuvenecimiento exprés: Combinación de blanqueamiento y contorneado

·         Rejuvenecimiento integral: Además de blanquear y contornear, si hay piezas dentales dañadas, montadas o con problemas de encías, aplicamos carillas, implantología, ortodoncia e incluso realizamos cirugía de encías.

BLANQUEAMIENTO DE LARGA DURACIÓN

Devolver un tono blanco uniforme a nuestra dentadura, aporta a nuestra sonrisa la juventud y frescura perdida con el paso de los años. Es importante destacar que todos nuestros tratamientos se adaptan al paciente y que según su perfil y sus necesidades tanto el número de visitas como los tiempos pueden variar. En especial si el paciente ha sido afectado por el uso de las tetraciclinas. La técnica que aplica nuestra unidad de odontología estética consigue devolver un tono uniforme de manera progresiva a nuestros dientes, huyendo de blanqueamientos artificiales y postizos, y consiguiendo resultados naturales y duraderos.

CONTORNEADO ESTÉTICO

Al contornear o aplanar el esmalte y la forma de los dientes se consigue modelarlos y el resultado es una sonrisa armoniosa y equilibrada.  Nuestra técnica consiste en la eliminación de las anomalías morfológicas de los dientes para conseguir una dentadura donde todos los dientes guarden una forma uniforme. Se trata de un  tratamiento no invasivo ya que no daña al diente ni a su estructura interna.

CARILLAS LUMINEERS & COMPOSITE

Las carillas son unas finas láminas que se adhieren a la superficie de los dientes para cambiar su color, forma, tamaño o posición logrando de una manera mínimamente invasiva, devolver a toda la dentadura una estética uniforme y rejuvenecida.

Las carillas LUMINEERS destacan por su firmeza, durabilidad y ligereza. Su grosor extra-fino y ultra-resistente, posibilita que no se deba tallar la estructura del diente, por lo que su implantación se realiza de una manera no invasiva, sin anestesia ni procedimientos dolorosos.

ORTODONCIA INVISIBLE-INVISALIGN

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Gracias a la odontología estética invisible INVISALIGN se consigue enderezar los dientes adultos con brackets imperceptibles que corrigen la posición de los dientes sin alterar la estética de la boca durante el periodo que dura el tratamiento. Invisalign se diferencia del resto de ortodoncias invisibles porque corrige la mala alineación dental adaptándose a las necesidades del paciente sin interferir en su rutina diaria. Un sistema con resultados más rápidos gracias a la ayuda del diagnóstico con scanner que acelera el flujo digital con los laboratorios y por tanto la confección de los alineadores.

 

IMPLANTOLOGÍA

La implantología dental permite elaborar una rehabilitación completa de la dentadura al sustituir las piezas dañadas o perdidas por nuevas diseñadas de forma exclusiva para cada paciente. Nuestros especialistas se sirven del programa Cad cam dental, un sistema tecnológico de vanguardia para la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital también diseñan y realizan carillas de porcelana, prótesis dentales y sobre implantes y otros tratamientos restauradores. Esta fabricación se realiza a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así un mejor ajuste de las rehabilitaciones protésicas.