Recupera tu piel: borra sus manchas

Las manchas que aparecen en la piel, sobre todo en tu cara, escote y manos responden a muchas horas de exposición al sol, a factores hormonales o directamente a tu edad. Las hay más o menos oscuras, de mayor o menor tamaño, y todas ellas tienen tratamiento, siempre y cuando lo realicen dermatólogos especializados en el cuidado integral de la piel.

¿Por qué me salen manchas?

Las manchas en la piel, tal y como te hemos indicado,  son el reflejo más visible de muchas horas de sol, y activan la voz de alarma que salta ante los primeros indicios de envejecimiento prematuro. Representan el porcentaje más alto de tu declive facial ya que la piel funciona como un filtro acumulativo, es decir, con la edad el abuso del sol termina por manifestarse en forma de antiestéticas manchas. Un factor externo que afecta a la piel, pero que no es el único.

Además de los léntigos, que son manchas que salen en la cara como consecuencia de la exposición solar, también se pueden producir los melasmas que son manchas más claras que surgen por razones hormonales.

A partir de los 45- 50 años empiezan a aparecer en las manos manchas por exposición solar acumulada, mientras que la edad también es responsable de las manchas que de forma progresiva aparecen en el escote.

¿Cuáles son los tipos de manchas que aparecen en la piel y cómo puedo tratarlas?

Las manchas en la piel son un grupo heterogéneo de diferentes alteraciones que como hemos visto pueden afectar a tu rostro, manos y escote, y para poder tratarlas y conseguir eliminarlas, es muy importante que los especialistas realicen un diagnóstico preciso sobre su origen.

Las manchas que salen en la piel se distinguen principalmente por ser oscuras, que son consecuencia directa de la sobreproducción de melanina o por ser más claras que se producen por el efecto contrario, es decir por la ausencia total de melanina. Las más comunes son:

  • PECAS: Si tienes la piel clara seguro que las reconoces: son manchas pequeñas de color marrón que se producen por una acumulación de pigmento. No suponen ningún riesgo para tu salud, y el mejor tratamiento es proteger tu cara de los rayos UVA y UVB.
  • LÉNTIGOS SOLARES: son un tipo de hiperpigmentación de color marrón claro y forma plana que aparecen principalmente en la cara y el dorso de las manos cuando se cumplen 40 años. También son consecuencia de muchas horas de sol y nuestros especialistas los tratan con la combinación de láser Q SWITCH y luz pulsada intensa. Conseguimos aclarar las manchas de forma progresiva con un mínimo de sesiones. La fotoprotección diaria es obligada antes y después del tratamiento.
  • MELASMA : El melasma encabeza el conjunto de manchas más antiestéticas que además se instalan por norma general en el labio superior, frente y mejillas. Son manchas hormonales muy habituales en mujeres embarazadas. Nuestro equipo de especialistas las difumina con un protocolo creado de forma exclusiva para este tipo de manchas: Combina:
  • Peeling despigmentante
  • Mascarilla blanqueante
  • Láser Q SWITCH: el número de sesiones dependerá de la intensidad de las manchas y de cómo vaya respondiendo tu piel. 
  • QUERATOSIS SEBORREICAS:

Son un tipo de lesiones pigmentadas que aparecen en relieve y su origen es desconocido, pero se relacionan con la edad, ya que suelen aparecer a partir de los 40-45 años. Nuestros dermatólogos las tratan de nuevo con el láser Q SWITCH o según sea el caso, también hacen uso del láser C02 o directamente las eliminan con nitrógeno líquido.

  • QUERATOSIS SOLARES

Las queratosis solares son un tipo de lesión de aspecto escamoso que también se presentan en relieve en la piel y son consecuencia de la exposición solar continuada. Pueden transformarse en cáncer de piel, por eso es muy importante diagnosticarlas y tratarlas de forma temprana. Para su tratamiento, nuestro equipo de especialistas en dermatología avanzada hace uso o bien del láser Erbio-YAG o el láser de CO2. Ambos permiten exfoliar la superficie de la lesión para a continuación poder retirarla. Puede darse el caso de que sea necesario realizar la terapia fotodinámica que ser sirve de luz con fines terapéuticos para eliminar de forma satisfactoria la lesión.

Debes tener en cuenta que todas estas técnicas que utilizan nuestros especialistas para eliminar las manchas en tu piel, son en su gran mayoría fotosensible, por tanto es conveniente que te realices el tratamiento antes de que aparezcan los primeros rayos de sol que anuncian la entrada de la primavera y verano.

2 Comentarios
  • German Pascual Pau Andrés
    Publicado a las 00:14h, 10 mayo Responder

    Buenas , me gustaría estudio de la piel de mi cara porque creo tengo un poco de vitilgio en la frente y q me mirasen algún posible tratamiento para reducción de arrugas, tengo 56 anos y soy varón.

    • Susana Aparicio
      Publicado a las 19:12h, 28 mayo Responder

      Hola German,
      Muchas gracias por escribirnos, en ese caso le recomendaría que llamara al 960 619 002 y pidiera cita con nuestro equipo de dermatologia estética. Ellos le confirmaran si efectivamente sufre vitiligo y le mostraran los diferentes tratamientos que existen según su perfil para reducir sus arrugas de un modo natural.
      Ha sido un placer ayudarle
      Reciba un cordial saludo de todo nuestro equipo

Comentar

Call Now Button