¿ Proteges correctamente a tu piel del frío?

La piel además de sensible es reactiva a los cambios de temperatura y quizás este invierno se ha vuelto todavía más vulnerable como consecuencia de los altibajos en el tiempo que sufrimos desde hace varios meses. Nuestros especialistas te recuerdan que abusar de la calefacción o del agua caliente es contraproducente para mantener una piel saludable que no solo debemos salvaguardar durante los meses de verano. ¿ Por qué?Porque al someter a nuestros vasos sanguíneos al contraste de calor, se expanden y provocan cambios en nuestra piel como sequedad, pérdida de brillo, palidez e incluso puede dañar los capilares formando arañas vasculares. No sólo en el rostro, también a nivel corporal.

Deja por tanto a un lado la pereza que acompaña al frío debes tratarla sobre todo si frecuentas ambientes secos que hacen peligrar la función barrera de la que presume la piel. Deja por tanto de protegernos de las agresiones externas y da pie a eccemas u otras alteraciones como rosácea o xerosis.

Principales consejos para proteger la piel del frío

11 consejos para proteger tu piel del frío

1.- Adoptar hábitos de vida saludables y evitar el consumo de alcohol y tabaco y practicar ejercicio físico.

2.- Controlar en la medida de lo posible el estrés

3.- Las pieles más secas o delicadas deben prevenir el uso de prendas de licra o de tintes oscuros y, sobre todo, utilizar prendas de algodón.  También sería útil el evitar suavizantes a la hora de lavar estas prendas. 

5.- Es recomendable el consumo de unos 2 litros de agua al día, así como la ingesta de alimentos antioxidantes, tales  como la zanahoria, la naranja, el mango, la calabaza, y de otros alimentos que protegen la piel como los cereales, el pescado, el pan integral, o los frutos secos.

6.- Emplear el uso de un jabón hidratante que no sea desengrasante para la higiene diaria, evitar el uso de esponjas, así como utilizar una leche o loción emoliente acorde al nivel de sequedad de cada piel. El dermatólogo es el especialista que debe prescribir el tratamiento para evitar posibles brotes según la patología.

7.- El frío no es incompatible con la radiación solar. Debemos mantener por tanto una rutina de fotoprotección.

8- Debemos evitar lavar en exceso las manos ya que las dermatitis de desgaste que afecta al dorso de las manos es motivo principal de consulta en esta época del año. Los especialistas recomiendan hacer uso de guantes y de las cremas con efecto barrera.

10.- Aunque tengas mucho frío debes evitar ducharte con agua muy caliente. Debemos hacer uso de agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que la piel puede acusar deshidratación.

11.- Huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados (telangiectasias o arañas vasculares) en la cara (especialmente en las mejillas).

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button