SOBREPESO, Y LAS CLAVES DE LA DIETA METABÓLICA

Aprender a comer bien es la asignatura pendiente de un alto porcentaje de la población. Pese a que progresamos adecuadamente todavía debemos profundizar más y ponernos en manos de especialistas que adecúen los alimentos a nuestro organismo, y adaptar nuestra rutina alimentaria a la diaria. No obstante, las personas que padecen obesidad o sobrepeso deben profundizar más y analizar el origen del mismo para poder establecer la dieta apropiada.  Pese a la creencia generalizada, el exceso de peso no se halla  únicamente en una mala alimentación, o vida sedentaria. El funcionamiento irregular de nuestro metabolismo altera el equilibrio energético ya que se produce una mala producción y almacenamiento de la grasa. Su consecuencia directa son problemas de sobrepeso. No es la única. Este desequilibrio también responde a nuestra predisposición genética, y en el también influye directamente cuadros continuos de estrés y ansiedad.

VALORACIÓN DEL SOBREPESO

Los especialistas en nutrición y endocrinología de Instituto Médico Ricart se avalan en los nefastos resultados que ofrecen las dietas generalizadas, y las tablas preestablecidas de alimentos y hábitos de vida saludables. El sobrepeso debe abordarse de forma integral para asegurar una solución real y duradera en el tiempo. Diseñan programas totalmente personalizados que se apoyan en:

  • Analiticas genéticas de última generación: realizadas por un equipo de GENETISTAS que estudian las características de nuestro ADN, y de que manera influyen en nuestros hábitos de vida.
  • Analíticas integrales: que profundizan más allá de los parámetros standard.
  • Diagnóstico: basado en las valoraciones de todos los especialistas a los que se ha remitido el paciente según los resultados de las diferentes pruebas que se le han realizado.

sobrepeso-valencia

MÉTODO PARA ABORDAR EL SOBREPESO

EL equipo de especialistas compuesto por nutricionistas, endocrinos, psicólogos, y entrenadores personales deciden un plan personalizado avalado por la salud real y contrastada por las pruebas médicas realizadas y establecen un protocolo en el que cada uno desempeña una función de la que no se desligan hasta que el paciente responde y pierde peso de una manera saludable y definitiva.

  • Endocrinos: Realizan analíticas completas y miden las posibles descompensaciones que alteran el metabolismo del paciente provocando el aumento de peso desmesurado.
  • Nutricionistas: Con el informe del endocrino en la mano, se entrevista con el paciente para conocer sus hábitos alimenticios, y estilo de vida.
  • Psicólogos especializados en trastornos alimenticios: es una figura clave en el control de la obesidad ya que está confirmado que el estrés crónico influye directamente en el sobrepeso. Sus efectos sobre el apetito generan un aumento de peso en un porcentaje elevado de casos. Existe falta de conciencia al comer, clínicamente se conoce como llevar un tipo de alimentación inconsciente o sin sentido
  • Entrenadores personales: Establecen una rutina de ejercicios físicos que refuerzan el plan de trabajo marcado por el resto de especialistas que componen la unidad de medicina metabólica y control de peso.

Entre todos diseñan un programa para tratar de forma personalizada la obesidad o sobrepeso de cada paciente, y con este tratamiento clínico exclusivo el porcentaje de éxito aumenta.