Resultados visibles desde la 1ª sesión.
Técnicas de vanguardia.
Sin medias de compresión.
Sin cirugía, hospitalización ni baja laboral.
Tratamiento indoloro.
En Instituto Médico Ricart somos pioneros en la eliminación de varices mediante avanzadas técnicas no invasivas, evitando recurrir a la cirugía. Contamos con 3 tratamientos clave:
1. Escleroterapia + láser: resultados desde la 1ª sesión. Requiere el uso de medias de compresión entre 3 y 4 semanas.
2. Venablock: puede realizarse los 365 días del año, no requiere medias de compresión y es 100% compatible con el calor y la exposición solar.
3. Flebogriff: resultados definitivos en solo 1 sesión. No deja cicatrices y podrás incorporarte de forma inmediata a la rutina.
Antes de comenzar un tratamiento vascular es preciso realizar un completo estudio ecográfico. El Dr. Eliseo Candela, nuestro Angiólogo y Cirujano Vascular, utilizará esta ecografía para diagnosticar las causas del problema y recomendarte el tratamiento que más se adapta a tus necesidades de salud.
· Desaparece el dolor y la pesadez de piernas.
· Se eliminan las arañas vasculares y varices.
· No requiere cirugía ni baja laboral.
· Proceso indoloro.
· El diagnóstico con ecografía garantiza un tratamiento personalizado.
· Previene el desarrollo de complicaciones vasculares.
• Desaparece el dolor y la pesadez de piernas.
• Se eliminan las arañas vasculares y varices, mejorando el aspecto de las piernas.
• No requiere cirugía ni baja laboral.
• No es doloroso.
• El diagnóstico con ecografía garantiza el tratamiento más adecuado.
• Previene el desarrollo de complicaciones vasculares.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Desde la primera sesión verás resultados inmediatos, pero el número de sesiones dependerá del tipo de variz o araña vascular que tengas, así como del tratamiento que finalmente realice el especialista.
¿Tengo que usar medias de compresión?
Tras el tratamiento Venablock (realizado con cianocrilato) no son necesarias las medias de compresión.
¿Qué efectos sobre la salud puede tener no eliminar las varices?
Al principio las varices pueden parecer un simple problema estético, ya que afean las piernas (u otra parte del cuerpo). Pero lo cierto es que las varices afectan al sistema circulatorio y, con el paso del tiempo, pueden derivar en patologías y dolencias más serias como trombosis venosas, tromboflebitis, úlceras, aparición de manchas… Por ello, es recomendable tratarlas cuando antes para evitar complicaciones.
¿Si estoy embarazada puedo quitarme las varices?
Los tratamientos para la eliminación de varices no son aptos en el embarazo. No obstante, durante este periodo las mujeres suelen sufrir de problemas circulatorios que pueden provocar hinchazón, pesadez e incluso la aparición de varices o arañas vasculares. Si estás planeando quedarte embarazada, te recomendamos una visita previa con un angiólogo o cirujano vascular para comprobar que todo esté en orden y, en cualquier caso, realizar el tratamiento antes de que comience el embarazo.