Diagnóstico y tratamiento realizado por un cirujano vascular.
Ecografía Doppler para garantizar un diagnóstico fiable.
Resultados desde la primera sesión y con plenas garantías.
Financiación disponible.
En IMR somos pioneros en la eliminación de varices sin cirugía, por ello, únicamente trabajamos con técnicas no invasivas y ambulatorias que consiguen resultados inmediatos sin necesidad de baja laboral.
Aunque casi siempre lo asociemos, las varices no son solo un problema estético. Su aparición refleja en la mayoría de los casos una insuficiencia venosa crónica que debe tratarse para evitar complicaciones vasculares futuras. Nuestros tratamientos no solo inciden, por tanto, en la eliminación de varices estéticas mediante escleroterapia y láser, sino que estamos especializados en tratamientos ecoguiados, capaces de reparar las venas sin necesidad de una operación y de forma ambulatoria.
El cirujano vascular es el especialista médico más preparado para realizar el tratamiento de varices y arañas vasculares, por tanto, es el profesional médico con más conocimiento y experiencia para eliminar las varices de raíz y para siempre, pudiendo hacer frente con rigor y garantía a cualquier complicación que pudiera surgir.
En ese sentido, el Dr. Eliseo Candela, nuestro angiólogo y cirujano vascular, no se limita a hacer una valoración estética, sino que realiza su diagnóstico mediante ecografía Doppler para conocer el estado real de las venas y así realizar una valoración precisa. Este paso es fundamental para acertar con el tratamiento y garantizar los mejores resultados.
• Desaparece el dolor y la pesadez de piernas.
• Se eliminan las arañas vasculares y varices, mejorando el aspecto de las piernas.
• No requiere cirugía ni baja laboral.
• No es doloroso.
• El diagnóstico con ecografía garantiza el tratamiento más adecuado.
• Previene el desarrollo de complicaciones vasculares.
¿Puedo realizarme el tratamiento en verano?
Sí. En IMR ofrecemos tratamientos ecoguiados que pueden realizarse los 365 días del año. Son compatibles con la exposición solar, no pigmentan la piel y no requieren medias de compresión
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Desde la primera sesión verás resultados inmediatos, pero el número de sesiones dependerá del tipo de variz o araña vascular que tengas, así como del tratamiento que finalmente realice el especialista.
¿Tengo que usar medias de compresión?
Tras el tratamiento Venablock (realizado con cianocrilato) no son necesarias las medias de compresión.
¿Qué efectos sobre la salud puede tener no eliminar las varices?
Al principio las varices pueden parecer un simple problema estético, ya que afean las piernas (u otra parte del cuerpo). Pero lo cierto es que las varices afectan al sistema circulatorio y, con el paso del tiempo, pueden derivar en patologías y dolencias más serias como trombosis venosas, tromboflebitis, úlceras, aparición de manchas… Por ello, es recomendable tratarlas cuando antes para evitar complicaciones.
¿Si estoy embarazada puedo quitarme las varices?
Los tratamientos para la eliminación de varices no son aptos en el embarazo. No obstante, durante este periodo las mujeres suelen sufrir de problemas circulatorios que pueden provocar hinchazón, pesadez e incluso la aparición de varices o arañas vasculares. Si estás planeando quedarte embarazada, te recomendamos una visita previa con un angiólogo o cirujano vascular para comprobar que todo esté en orden y, en cualquier caso, realizar el tratamiento antes de que comience el embarazo.