ALOPECIA ANDROGÉNICA: TRATAMIENTOS

ALOPECIA ANDROGÉNICA: TRATAMIENTOS

La alopecia androgénica quita el sueño a un tercio de la población masculina, y más de la mitad de las mujeres mayores de 50 años vive con el temor a una pérdida masiva d ecabello. Es el porcentaje actual de personas que padecen esta patología en España. Una alteración capilar cuyas causas son muy diversas, aunque la genética, factores hormonales  y la edad suelen marcar la mayoría de los casos.

La primera señal de alarma salta si el paciente comprueba una pérdida de más de 100 cabellos al día. El dermatológo-tricólogo es quien debe certificar que la carencia es propia de la alopecia androgénica, y así podrá prescribir el tratamiento adecuado. Es conveniente obtener este diagnóstico con el método Trichoscan que realiza un análisis digitalizado que permite medir la densidad del cabello, y determina qué  proporción  se encuentra en fase de crecimiento anágeno ( fase de formación activa del cabello)  o telógeno ( fase de reposo durante la que se produce la caída del pelo). El resultado de este examen valora el grado de la alopecia y dispondrá el tratamiento personalizado más adecuado.

La pérdida de cabello ocasionada por la alopecia androgénica es progresiva dentro de un proceso biológico. Significa que mediante tratamiento se puede retrasar y frenar la caída, y mitigar la alopecia.

alopecia-androgénica-mujeres-valencia

Suscríbete a nuestra newsletter

TRATAMIENTOS PARA LA ALOPECIA ANDROGÉNICA

Vía oral y aplicación tópica

Son preparados de vitaminas y aminoácidos con efectos curativos. Los especialistas hacen hincapié en el suministro de finasteride y dutasteride. Antiandrógenos que frenan el proceso degenerativo del cabello. Los últimos estudios concluyen que la aplicación de lociones con minoxidil al 2-5% es efectiva,y apuntan que se obtienen mejores resultados con esta solución en espuma.

Terapias de medicina regenerativa: Plasma rico en plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas es un constituyente que se obtiene de la sangre del propio paciente. Tras una analítica ordinaria se centrifuga para separar las  plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Este compuesto  contiene una serie de proteínas conocidas como factores de crecimiento y células madre que intervienen en la regeneración y cicatrización que  acelera la recuperación de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de nuevos cabellos y su posterior crecimiento.

Los últimos estudios muestran resultados positivos y un porcentaje mínimo de efectos adversos.