Dermatólogo, ¿Cuándo debo acudir a consulta?

El dermatólogo es el especialista que recibe las señales de la piel que alertan sobre alteraciones internas y externas de la misma. La piel es un indicador al que no siempre prestamos la atención necesaria, y la visita al dermatólogo es igual de obligatoria que al resto de especialistas que forman parte del chequeo que necesariamente debemos realizarnos como mínimo una vez al año. No obstante existen una serie de señales a las que debemos estar atentos y que obligatoriamente deben adelantar la cita con este especialista:

Eliminación de manchas y lesiones dermatológicas

Otoño e invierno son los meses más propicios para realizarse los tratamientos con láseres dermatológicos que permiten eliminar las manchas solares, las lesiones pigmentadas,o las lesiones derivadas de acnes severos, ya que no hay riesgo de pigmentación ya que no nos exponemos de forma directa al sol. Son técnicas con las que además se consigue cerrar poros abiertos, eliminar capilares rotos, destruir lesiones vasculares y también permiten tratar las alteraciones causadas por la rosácea o la cuperosis. El melasma son las manchas faciales de origen hormonal, nuestro protocolo para su tratamiento consiste en atacar la mancha tanto a nivel interno como externo. A nivel interno la combatimos con la mesoterapia blanqueante IMR, y a nivel externo combinamos el “cool laser” junto con peelings específicos para este tipo de alteración y cremas despigmentantes.

Caída Capilar

dermatólogo medicina capilar

Ante la pérdida constante o estacionaria del cabello, es necesario realizar un diagnóstico especializado para analizar el origen real de caída capilar. El dermatólogo tricólogo analiza y determina el tratamiento o el posible trasplante según las necesidades de cada paciente.

Dermatólogo especializado en Psoriasis: Tratamiento multidisciplinar

La psoriasis es un trastorno autoinmune que provoca una inflamación cutánea crónica. Durante los meses más fríos se intensifican los brotes y resulta necesario llevar un control de la enfermedad. Somos la primera unidad a nivel nacional que integra especialistas de 6 ramas médicas para abordar y reducir el riesgo de que los pacientes de psoriasis padezcan otras dolencias asociadas.  Estudios recientes demuestran que no es una patología que afecta únicamente a la piel, sino que los pacientes psoriásicos también presentan alteraciones cardíacas, metabólicas, psicológicas, traumatológicas, hepáticas y odontológicas. Nuestra unidad especializada en psoriasis proporciona a nuestros pacientes un diagnóstico y tratamiento multidisciplinar.

Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que presenta inflamación de los capilares faciales. Nuestro protocolo específico combina el láser génesis, la luz de 600 nanómetros junto con fórmulas magistrales para acabar con ella en pocos meses.

Acné

dermatólogo acné

El protocolo de IMR para el tratamiento del acné y de las cicatrices ha sido desarrollado tras años de experiencia y disponiendo de la mejor tecnología. Los resultados son excepcionales y ayudamos a resolver la posible falta de autoestima que genera esta alteración cutánea en la juventud.

Dermatólogo pediátrico

La piel de los niños desarrolla patologías específicas dependiendo de su edad, de ahí la necesidad que el diagnóstico y tratamiento sea impartido por un dermatólogo pediátrico. La vuelta al cole incluye revisar la piel de los más pequeños, muy propensa a la dermatitis atópica, el molluscum contagiosum, lasverrugas vulgares y los hemangiomas. . Nuestro equipo dispone de la tecnología láser más avanzada para el tratamiento de los angiomas y otras alteraciones cutáneas infantiles.

 

Dermatólogo: Especialista en la detección precoz y tratamiento del cáncer de piel

El cáncer maligno de piel se clasifica en melanoma y cáncer no melanoma. El melanoma de piel se puede diagnosticar de manera precoz mediante la exploración y valoración médica realizada por dermatólogos especialistas en oncología dermatológica.Nuestros dermatólogos emplean la dermatoscopia digitalizada (fotofinder) para la monitorización de todos los lunares sospechosos de convertirse en melanoma maligno, realizando fotografías tanto macroscópicas como microscópicas de alta resolución, que permiten descubrir lesiones nuevas y detectar si las existentes han modificado su estado. Estudios científicos han demostrado que es el método más útil para el diagnóstico precoz del melanoma.

El cáncer de piel no melanoma puede eliminarse de forma muy eficaz mediante técnicas láser que evitan cicatrices y disminuyen el riesgo de reaparición del tumor maligno. En aquellos casos en los que el tumor se localiza en áreas de alto riesgo de recidiva o reaparición, empleamos la cirugía de Mohs.