JOSÉ MARÍA RICART VAYA

Dermatólogo, Director Médico de Instituto Médico Ricart y Jefe del Servicio de Dermatología del hospital Quironsalud Valencia

En 2003, el dermatólogo Jose Maria Ricart Vayá, crea Instituto Médico Ricart, centro dermatológico de referencia en Valencia por su alta especialización en:

La unidad de dermatología de Instituto Medico Ricart se caracteriza por ofrecer una dermatología avanzada:

  • que se vale de la última tecnología para diagnosticar y controlar el éxito de nuestros tratamientos
  • que aboga por la prevención
  • que analiza profundamente la piel para detectar a tiempo lesiones oncológicas
  • que practica una medicina mínimamente invasiva
  • Y que cree, que la salud empieza por nuestra piel.

Dérmatologo jefe del hospital Quironsalud Valencia

El Doctor Jose Maria Ricart, como jefe del servicio de dermatología del Hospital Quironsalud Valencia, es uno de los dermatólogos quirúrgicos más relevantes de España ya que está especializado en la extirpación de los tumores cutáneos mediante la Cirugía micrográfica de Mohs. Cada año se diagnostican 4 mil nuevos casos de cáncer de piel en España, pero según la Academia Española de Dermatología y Venereología, la tasa de mortalidad por esta enfermedad no ha aumentado gracias a los avances médicos. Mediante la cirugía de Mohs, el Dr Ricart extrae el tejido tumoral, y reconstruye la zona, y el patólogo lo analiza a través del microscopio para identificar todas las raíces del cáncer, y detectar posibles tumores residuales que precisen una nueva extirpación. Esta cirugía consigue un alto porcentaje de curación, y además evita la destrucción del tejido sano.

dermatologo valencia

Dermatólogo pionero en dermatología estética y medicina capilar

El prestigio del Doctor José Maria Ricart está avalado por su formación continua, y su formación en instituciones médicas de referencia internacional como Guy’s and St Thoma’s Hospital (St John’s Institute of Dermatology).

Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la Sección Territorial Valenciana de la Sociedad Española de Dermatología y Venereología. Forma también parte de la Sociedad Europea de estética y cosmética en Dermatología y Venereología y de ISHRS ( International Society of Hair Restoration Surgery). Es pionero en la técnica mínimamente invasiva de Trasplante Non Shaven Fue, y dirige un equipo de experimentados especialistas en medicina capilar que han desarrollado una fórmula magistral exclusiva como tratamiento para fortalecer, retrasar, y frenar la caída del cabello.