Kleresca: El tratamiento más Eficaz para el Acné

TRATAMIENTO DEL ACNÉ

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca granos principalmente en la cara, pero también en la parte superior de la espalda, hombros, incluso en el pecho.  Los granos o espinillas se originan porque los folículos que se hallan debajo de la piel se taponan con grasa y células muertas provocando además comedones y puntos negros. El acné es muy habitual en la piel de los adolescentes, pero también afecta a adultos y provoca cicatrices.

Las causas directas de este problema cutáneo son los cambios hormonales en un elevado porcentaje de los casos, y en edades más maduras es consecuencia directa de desequilibrios hormonales, como puede ser la ingesta de anticonceptivos, o la menstruación y embarazo. Ahora, además, se suman los efectos secundarios del uso de mascarilla en la piel, encabezados por el ya conocido como MASKACNÉ que por un lado dispara los brotes en personas que padecen acné y que por otro genera granos o puntos negros en personas que en principio tienen la piel sana.

 Debes tener en cuenta que tener acné no es un problema serio de salud, pero si te puede dejar cicatrices en el rostro e incluso ocasionarte cuadros de depresión y ansiedad.

Los síntomas del acné son muy variados, siendo los más habituales:

  • Comedones cerrados, que seguramente conocerás como poros tapados y comedones abiertos que son los poros abiertos
  • Pápulas en la cara que son un tipo de lesión en la piel de bordes irregulares de color rojo.
  • Pústulas que son pápulas que presentan pus
  • Nódulos y lesiones císticas que son bultos que se forman debajo de la piel y que pueden ser más o menos dolorosos.

¿Qué tratamientos son efectivos para eliminar el acné?

Nuestro equipo de especialistas en dermatología avanzada ha desarrollado un protocolo específico que incluye fármacos, productos dermocosméticos específicos y tecnología altamente cualificada para el tratamiento del acné y sus cicatrices. Los resultados son excepcionales y te ayudamos a ti y a todas las personas que padecen acné, a resolver la posible falta de autoestima que puede llegar a generar esta alteración cutánea

  • La isotretinoína es un fármaco que seguramente conocerás como roaccutan o dercutane (nombre comercial) y es un tratamiento que se suministra por vía oral y que siempre debe ser pautado por un dermatólogo, ya que si bien ha demostrado efectividad en un elevado número de casos de personas que padecen acné, también contempla muchos efectos secundarios. Está totalmente contraindicado para mujeres embarazadas, ya que puede provocar malformaciones en el feto, y también alteraciones hepáticas o sequedad extrema en piel y mucosas. Hoy en día, te podemos confirmar o, mejor dicho, nuestros especialistas avalan que hay vida más allá de esta medicación. Es posible reducir su dosis y por tanto disminuyen también sus efectos más nocivos e incluso también se puede sustituir este tratamiento por otras técnicas que incluyen tecnología avanzada con resultados garantizados como demuestra el tratamiento Kleresca.    
  • Terapia Biofotónica O kleresca

Kleresca es un tratamiento basado en la terapia biofotónica (uso de luz con fines terapéuticos), que está indicado para abordar todos los tipos de acné, incluido el más severo. Se trata de la última técnica en dermatología avanzada que resuelve las deficiencias e inconvenientes de tantos tratamientos tópicos y orales cuyos resultados son visibles a muy largo plazo sin ser definitivos, y que pueden dificultar tu vida social y laboral. La principal ventaja de Kleresca es que permite que todas las personas que se realizan el tratamiento puedan volver a su rutina diaria de forma inmediata.

  • ¿Cómo funciona el tratamiento del acné con Kleresca?

Kleresca está indicado en el tratamiento de todas las alteraciones producidas por el acné, incluidos los casos más severos. Se trata de un gel que al exponerlo a luz multiLED penetra totalmente en la dermis, consiguiendo eliminar las bacterias responsables del acné mientras que repara tejidos y estimula la producción de colágeno.

  • El tratamiento Kleresca antiacné paso a paso

Cada sesión de Kleresca tiene una duración aproximada de media hora. Se tiene que administrar 2 veces a la semana durante 6 semanas ininterrumpidas. Es la pauta habitual, no obstante, nuestros especialistas valoran tu tipo de acné y determinan el número de sesiones que necesitas para tratar tu alteración.

 En primer lugar, el personal sanitario limpia en profundidad tu piel, protege con vaselina las mucosas del área peribucal, y administra el gel específico para el tratamiento.

Una vez se aplica el gel, se fotoactivará con una lámpara multi-LED. El gel fotoconversor absorbe la luz de la lámpara y los electrones la convierten en fluorescencia. La fotobiomodulación estimula los mecanismos de reparación propios de la piel, y actúa a nivel interno y externo, es decir en la dermis y epidermis. La duración de esta fase son 10 minutos, y notarás una mínima sensación de calor en la piel.

¿Qué efectos beneficiosos tiene Kleresca para tratar el acné y en qué casos está contraindicado?

El poder de penetración del gel Kleresca permite eliminar las bacterias responsables del acné y consigue estimular los mecanismos de reparación de los tejidos, la producción de colágeno y posibilita también reducir cicatrices. Es un tratamiento muy completo porque a la vez que trata el acné aporta tersura y luminosidad al rostro, una gran ventaja sobre todo para los casos de acné adulto.

Depende de cada caso, pero está confirmado que 9 de cada 10 personas notan una mejoría totalmente visible en su piel.  Se trata de un cambio gradual que responde a la evolución de las capas más profundas de la piel que poco a poco van reparándose, y en 6 meses muestran un aspecto totalmente renovado. Su efecto es duradero en el tiempo.

El tratamiento Kleresca para combatir el acné no requiere de cuidados específicos posteriores, y lo más importante es que no altera ni tu vida personal, ni social, ni profesional. Concluido el tratamiento, el dermatólogo te pautará el uso de productos dermocosméticos que por norma general responden a formulaciones no comedogénicas que incluirán siempre un factor de protección de pantalla total. El uso del maquillaje no está contraindicado ni antes, ni durante, ni después del tratamiento, pero siempre debe ser oil free.

Se recomienda mantener un nivel óptimo de hidratación, por eso nuestros especialistas te sugerirán beber mucha agua durante el tiempo que se prolonga el tratamiento.

  • Contraindicaciones del tratamiento Kleresca como tratamiento del acné

El tratamiento contra el acné Kleresca está contraindicado si estás haciendo uso de retinoides u otros componentes que pueden reactivarse por fotosensibilidad. No es conveniente que te realices el tratamiento si estás embarazada o en periodo de lactancia. El tratamiento es compatible con los fármacos comunes Dercutane/ Roacután.

  • Peeling Salicílico

El peeling de ácido salicílico es una herramienta dermatológica muy útil para combatir el acné ya que tiene propiedades comedolíticas y queratolíticas capaces de eliminar las bacterias que generan el acné y de regular el exceso de sebo que tapona tu piel provocando comedones.

  • Láser para eliminar las cicatrices y las manchas producidas por el acné

Una vez hemos conseguido eliminarla proliferación bacteriana y la inflamación provocada por el acné, hacemos uso de diferentes tipos de láser para tratar las cicatrices y las manchas.

Con el láser CO2 no solo conseguimos eliminar lesiones cutáneas, este mecanismo de cicatrización estimula la síntesis de colágeno que permite renovar esta piel dañada por el acné, mientras que el láser IPL Ellipse combate de forma indolora las manchas que muchas veces genera esta patología de la piel.

Sea cual sea el tratamiento que te paute dermatólogo, no debes bajar la guardia y ante el mínimo síntoma, te recomendamos que acudas a la consulta del especialista, ya que puedes sufrir nuevos brotes. 

6 Comentarios
  • Rosa Rodilla
    Publicado a las 15:18h, 19 mayo Responder

    Me gustaría saber el precio del tratamiento o de la sesión, gracias.

    • Susana Aparicio
      Publicado a las 19:00h, 28 mayo Responder

      Hola Rosa
      Siempre recomendamos a nuestros pacientes que ante una patologia como el acné visiten a un dermatologo que determine el origen de su problema, así como el tratamiento más efectivo, ya que no todos los acnés son candidatos para Kleresca.
      Por ello le recomendamos que primero acuda a consulta con un dermatologo que determine si podría mejorar con Kleresca.
      Reciba un cordial saludo de todo nuestro equipo

  • Sofia Bobillo
    Publicado a las 18:39h, 08 septiembre Responder

    Hola! Soy médica de Argentina, y tengo la luz led Healight, me gustaría saber que componentes tiene el gel para ver si puedo replicarlo aquí. Uso algunos principios activos en combinación con la luz pero estoy muy interesada en esto. Les dejo mi wp +5492302440225
    Ojalá puedan contarme ! Dra Sofía Bobillo

    • Equipo IMR Valencia
      Publicado a las 12:58h, 26 octubre Responder

      Encantada de saludarla Dra!
      Desconocemos los componente del gel ya que nos lo suministra el laboratorio que ha desarrollado tanto la máquina KLeresca como su gel conductor. Le recomendaría que contactara con el laboratorio Kleresca para que le informaran de los detalles de su tratamiento. Lamentamos no poder ayudarla esta vez.
      Lo que sí podemos compartir, es la satisfacción que nos presenta este tratamiento. Los resultados del tratamiento son fantásticos, nuestros pacientes mejoran su acné y rosacea en pocas sesiones.
      Saludos y estamos en contacto

  • ROSA MARIA MARTINEZ
    Publicado a las 07:27h, 20 septiembre Responder

    ME PUEDEN DECIR DONDE PUEDO COMPAR EL GEL KLERESCA?

    • Equipo IMR Valencia
      Publicado a las 12:52h, 26 octubre Responder

      HOla Rosa Maria
      Mcuash gracias por escribirnos.
      El gel Klereska no esta a la venta, ya que forma parte de un tratamiento médico que debe realizarse en consulta.
      En caso de que desee realizarse el tratamiento, nuestras clínicas se encuentran en la Calle Artes Gráficas 5 en Valencia y en Ruber Internacional Paseo de la Habana 43 en Madrid, ambas España.
      En caso de que pudiera acudir, estaríamos encantados de ayudarle con su problema.
      Estamos a su disposición en el 960 619 002 para lo que necesite.
      Que pase un buen día!

Comentar

Call Now Button