Kleresca: El tratamiento más Eficaz para el Acné

El acné es sinónimo de pubertad y adolescencia, pero está más presente de lo que imaginamos en edad adulta. El acné es una alteración dermatológica que se manifiesta en forma de inflamación, e infecta los poros de la piel en los que existe pelo. Las causas directas de este problema cutáneo son los cambios hormonales en un elevado porcentaje de los casos, y en edades más maduras es consecuencia directa de desequilibrios hormonales, como puede ser la ingesta de anticonceptivos, o la menstruación y embarazo. No es un problema serio de salud, pero puede dejar cicatrices y ocasionar cuadros de depresión y ansiedad en muchas personas.  Las pacientes que padecen acné, y se están realizando tratamientos profundos y extensos en el tiempo, intentan camuflarlo con maquillajes cubrientes para ocultar granos y cicatrices. Una práctica que en cambio genera un efecto rebote ya que estos cosméticos están compuestos por gran cantidad de grasa que empeora el acné. El remedio pasa por utilizar una base compacta libre de aceites y no comodogénica, y aplicar una crema específica. Pero esta medida no es más que un parche, no la solución.

La terapia biofotónica, o @Kleresca, emite una nueva luz para la dermatología. Basada en las propiedades de la fluorescencia, el tratamiento es multiactivo  porque ayuda a eliminar la bacteria del acné, reducir la inflamación, a aumentar la producción de colágeno  y a normalizar la actividad celular.

 

¿ Cómo funciona y en qué casos de acné está indicado el tratamiento con Kleresca?

 

Kleresca es un tratamiento basado en la terapia biofotónica ( uso de luz con fines terapéuticos), que está indicado para abordar todos los tipos de acné, incluido el más severo. Se trata de la última técnica que intenta paliar las deficiencias de tantos tratamientos tópicos y orales cuyos resultados son visibles a muy largo plazo sin ser definitivos, y que dificultan la vida social y laboral de tantos pacientes. Kleresca está indicado en el tratamiento de todas las alteraciones producidas por el acné, y es una técnica beneficiosa para todos aquellos pacientes que han probado multitud de tratamientos tópicos y orales y que no consiguen el efecto definitivo. Además muchos pacientes muestran molestia por la ingesta de antibióticos y otros medicamentos que generan efectos secundarios y sequedad extrema en la piel. La principal ventaja de Kleresca es que permite que todas las personas que se realizan el tratamiento puedan volver a su rutina diaria de forma inmediata.

El tratamiento Kleresca anti acné paso a paso

Cada sesión de Kleresca tiene una duración aproximada de media hora. Se tiene que administrar 2 veces a la semana durante 6 semanas ininterrumpidas. Debe pautarlo un dermatólogo especializado. El médico valora el tipo de acné que padece el paciente, y pauta el número de sesiones necesarias para tratar su alteración. En primer lugar, el personal sanitario limpia en profundidad la piel del paciente, protege con vaselina las mucosas del área peribucal, y administrar el gel específico para el tratamiento.

 

Una vez se aplica el gel, se fotoactivará  con una lámpara multi-LED. El gel fotoconversor absorbe la luz de la lámpara y los electrones la convierten en fluorescencia. la fotobiomodulsvción estimula los mecanismos de reparación propios de la piel, y actúa a nivel interno y externo, es decir en la dermis y epidermis. La duración de esta fase son 10 minutos, y el paciente notará una mínima sensación de calor en la piel.

 

¿Qué efectos beneficiosos tiene Kleresca para tratar el acné y en qué casos está contraindicado?

El poder de penetración del  gel Kleresca permite eliminar  las bacterias responsables del acné y consigue estimular los mecanismos de reparación de los tejidos, la producción de colágeno y permite reducir  cicatrices. Con la fotobiomodulación se consigue también reducir  la proliferación bacteriana, la inflamación, y ayuda a generar mayor  formación de colágeno y a mejorar la condición de la piel. Es un tratamiento muy completo porque a la vez que trata el acné aporta tersura y luminosidad al rostro, una gran ventaja para todos aquellos pacientes que padecen acné en edad adulta.

Depende de cada caso, pero está confirmado que 9 de cada 10 personas notan una mejoría totalmente visible en su piel.  Se trata de un cambio gradual que responde a la evolución de las capas más profundas de la piel que poco a poco van reparándose, y en 6 meses muestran un aspecto totalmente renovado. Su efecto es duradero en el tiempo.

El tratamiento Kleresca para combatir el acné no requiere de cuidados específicos posteriores, y lo más importante es que no altera ni la vida personal, ni social, ni profesional de lospacientes. Concluido el tratamiento, el dermatólogo pautará el uso de cosméticos que por norma general responden a formulaciones no comedogénicas que incluirán siempre un factor de protección de pantalla total. El uso del maquillaje no está contraindicado ni antes, ni durante, ni después del tratamiento, pero siempre debe ser oil free.

Se recomienda mantener un nivel óptimo de hidratación, por eso los especialistas sugieren beber mucha agua durante el tiempo que se prolonga el tratamiento.

Contraindicaciones del tratamiento Kleresca como tratamiento del acné

El tratamiento contra el acné Kleresca está contraindicado si se esta hacienso uso de retinoides u otros componentes que pueden reactivarse  por fotosensibilidad. No es conveniente que realicen el tratamiento mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. El tratamiento si es compatible con los fármacos comunes Dercutane/ Roacután.