Medicina Capilar: Dermatólogos especializados en alopecia

 DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA CAÍDA DEL CABELLO

¿QUÉ DIFERENCIA A NUESTRA UNIDAD DE MEDICINA CAPILAR?

Nuestro equipo de expertos en medicina capilar se distingue porque:

  • Está compuesto por dermatólogos-tricólogos, los únicos facultativos especializados en el diagnóstico  y tratamiento de las patologías de la piel, del cuero cabelludo y los folículos pilosos.
  • Contamos con 15 años de experiencia diagnosticando alopecias.
  • Hemos realizado más de mil trasplantes capilares.
  • Nuestra unidad cuenta con su propio equipo de investigación integrado por experimentados especialistas en medicina capilar.
  • Nuestros dermatólogos desarrollan formulaciones magistrales exclusivas y mesoterapias capilares de probada eficacia médica para el tratamiento de la alopecia
  • Utilizamos tecnología de última generación como el Trichoscan, para el diagnóstico y seguimiento de la caída del cabello.

DIAGNÓSTICO DE LA ALOPECIA

¿Sabías que existen más de 10 tipos de alopecia diferentes?

La base de un buen tratamiento, radica en un diagnóstico especializado.

En nuestra unidad, tras la valoración médica de nuestro dermatólogo, utilizamos la tecnología Trichoscan para analizar el origen real de la pérdida capilar y determinar que tipo de alopecia causa la caída del cabello.

Se trata de un análisis digitalizado que mide de manera no invasiva la densidad del cabello, y la proporción folículos que se encuentran en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena).

Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de muestras digitales.

Una vez  se identifica el tipo de alopecia, nuestros especialistas pueden analizar y mostrar la evolución del tratamiento y adaptarlo en función de la respuesta del paciente, gracias a las mediciones e imágenes que se realizan con el trichoscan.

imr-especilistas-tratamientos-capilares

TRATAMIENTO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Una vez nuestro dermatólogo determina el tipo de alopecia y el grado en el que se encuentra, se procede a pautar el tipo de tratamiento a seguir.

Para ello nuestros especialistas crean según el perfil del paciente un tratamiento personalizado que puede constar de :

  • Fármacos de última generación
  • Tratamientos de uso tópico para fortalecer, retrasar y frenar la caída del cabello
  • Formulas magistrales de uso tópico u oral
  • Mesoterapia capilar, formulada exclusivamente para cada paciente, donde se pueden combinar las microinyecciones de plasma (PRP), fármacos, aminoácidos y vitaminas que se suministran por vía intradérmica accediendo directamente al folículo.
  • Comprimidos de origen natural que combaten la caída del cabello

UNIDAD DE TRASPLANTE CAPILAR

PROCEDIMIENTO DEL INJERTO CAPILAR & TÉCNICA FUE

Nuestra unidad de trasplante capilar cuenta con una amplia experiencia ya que ha realizado en los último 15 años,  más de mil trasplantes capilares. Antes de valorar un trasplante capilar, hay que determinar si el paciente es  un buen candidato para el injerto capilar, ya que hay varios tipo de alopecias que son incompatibles con el éxito del trasplante capilar.

TÉCNICAS

La técnica FUE de trasplante manual mecanizada que utilizamos, nos permite extraer cabello de toda la zona donante de la cabeza, así como de áreas donantes corporales (piernas y brazos) en caso de que el paciente no tenga una zona donante muy poblada. La extracción del folículo se realiza mediante una micro incisión de 0,8 mm o inferior de diámetro, por lo que no se realiza ninguna sutura ni cicatriz para extraer los folículos a trasplantar.

Nuestro equipo de cirujanos realiza dos variantes de la técnica FUE:

  1. TRASPLANTE NON SHAVEN FUE:Técnica con la que no es necesario rasurar el pelo del paciente, por lo que el trasplante resulta mínimamente invasivo y pasa totalmente desapercibido. El paciente puede recobrar la normalidad a las pocas horas de la intervención. En Instituto Médico Ricart somos pioneros en Torrent utilizando esta técnica .
  2. TRASPLANTE FUE:Técnica con la que se rasura el pelo del paciente y se procede a extraer los folículos a trasplantar.

¿Qué nos diferencia?

  1. Nos distinguimos por garantizar un tratamiento íntegro pre y post-trasplante.
  2. Nuestros tricólogos realizan un seguimiento constinuado de la unidad folicular trasplantada para asegurar su vitalidad futura.
  3. Todos nuestros especialistas en trasplantes capilares son miembros de la Asociación Internacional de Cirugía Capilar (I.S.H.R.), organismo mundial referente en la materia.

CONCIERTO CON LAS PRINCIPALES COMPAÑIAS DE SEGUROS

Solicite su cita llamando al 960 619 002
Estamos en Torrent, Avenida El Vedat nº147