Nuestro equipo de expertos en medicina capilar se distingue porque:
¿Sabías que existen más de 10 tipos de alopecia diferentes?
La base de un buen tratamiento, radica en un diagnóstico especializado.
En nuestra unidad, tras la valoración médica de nuestro dermatólogo, utilizamos la tecnología Trichoscan para analizar el origen real de la pérdida capilar y determinar que tipo de alopecia causa la caída del cabello.
Se trata de un análisis digitalizado que mide de manera no invasiva la densidad del cabello, y la proporción folículos que se encuentran en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena).
Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de muestras digitales.
Una vez se identifica el tipo de alopecia, nuestros especialistas pueden analizar y mostrar la evolución del tratamiento y adaptarlo en función de la respuesta del paciente, gracias a las mediciones e imágenes que se realizan con el trichoscan.
Una vez nuestro dermatólogo determina el tipo de alopecia y el grado en el que se encuentra, se procede a pautar el tipo de tratamiento a seguir.
Para ello nuestros especialistas crean según el perfil del paciente un tratamiento personalizado que puede constar de :
Nuestra unidad de trasplante capilar cuenta con una amplia experiencia ya que ha realizado en los último 15 años, más de mil trasplantes capilares. Antes de valorar un trasplante capilar, hay que determinar si el paciente es un buen candidato para el injerto capilar, ya que hay varios tipo de alopecias que son incompatibles con el éxito del trasplante capilar.
TÉCNICAS
La técnica FUE de trasplante manual mecanizada que utilizamos, nos permite extraer cabello de toda la zona donante de la cabeza, así como de áreas donantes corporales (piernas y brazos) en caso de que el paciente no tenga una zona donante muy poblada. La extracción del folículo se realiza mediante una micro incisión de 0,8 mm o inferior de diámetro, por lo que no se realiza ninguna sutura ni cicatriz para extraer los folículos a trasplantar.
Nuestro equipo de cirujanos realiza dos variantes de la técnica FUE: