¿Qué es y cómo se realiza el trasplante de cejas?

Si tus cejas son finas o presentan calvas, ya sea por genética, consecuencia de un proceso de quimioterapia o directamente por haber seguido tendencias pasadas, el trasplante de cejas es una técnica muy eficiente para repoblarlas de forma permanente.

El trasplante de cejas consiste en la restauración de pelo en personas que presentan una pérdida parcial o total de las cejas. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza mediante la técnica FUE, que nos permite extraer cabello de la zona donante elegida, que suele tratarse del área de la nuca o de detrás de las orejas del cuero cabelludo, para conseguir un pelo fino de aspecto similar al nativo de las cejas, logrando el resultado más natural posible. La intervención no implica sutura, ni cicatriz. El postoperatorio es rápido y el resultado es muy natural.

¿Cómo se realiza el trasplante de cejas?

La realización de trasplante en las cejas requiere de una técnica si cabe más meticulosa y depurada, ya que debemos lograr que el pelo del cuero cabelludo seleccionado para su cambio de localización crezca con la morfología del pelo nativo de la ceja y en la dirección adecuada. Tanto la fase de diseño, como la fase de extracción de realización de incisiones y de implantación son especialmente detallistas en este caso.

Se seleccionará pelo de la zona retroauricular, para que se asemeje más al de la ceja. El diseño será cuidado y adaptado a la anatomía facial de cada paciente. Además, se deben seleccionar las unidades foliculares de tan solo 1 y 2 tallos, para que se logre la naturalizada buscada en el resultado. Las direcciones de las uf injertadas son esenciales, y hay que contar que siempre puede haber alguna modificación en el proceso de cicatrización.

Ventajas del trasplante de cejas

Imagen tratamiento Transplante de cejas IMR
  • El trasplante de cejas realizado con la técnica FUE permite recuperar el aspecto natural de tus cejas en armonía con el rostro.

  • Si eres candidato, el trasplante de cejas te garantiza el aumento permanente de su grosor. Existen otras técnicas que contribuyen a este aumento, pero son temporales.

  • Es una técnica que ofrece una recuperación más rápida en comparación con el trasplante capilar de cuero cabelludo. Tras la intervención puedes recuperar tu rutina siguiendo los cuidados que te indique el especialista, como evitar la exposición directa al sol y no arrancar las costras que se producen.

Preguntas frecuentes

  • Sí, de hecho, los resultados de esta intervención son muy buenos. La barba trasplantada se muestra poblada y frondosa de forma natural.

  • El pelo que te injertan es como el del cabello normal, es decir, mantiene las características propias del que te han extraído y seguirá las fases de crecimiento propias del ciclo capilar.

  • Como ocurre con el trasplante capilar, cada paciente desarrolla una evolución diferente. Los resultados del injerto de barba normalmente empiezan a ser visibles a partir de los 3/ 4 meses de la cirugía y a continuación la barba crece de forma continuada.

  • Es importante evitar roces en el área receptora, que en este caso es el área facial, por ejemplo, con la mascarilla. Debes tener en cuenta que las costras tardarán en desprenderse entre 7 y 8 días. Protégete de la radiación solar para evitar en la zona de la cara pigmentación postinflamatoria.

Nuestro equipo médico

Solicita más información

La opción "Ahora" es solo válida durante nuestro horario de atención al paciente (L-V de 09:00 a 20:00)
*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de dermatología en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado del trasplante de cejas y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.