¿ABDOMINOPLASTIA Y LIPOESCULTURA (LIPOABDOMINOPLASTIA) EN LA MISMA INTERVENCIÓN?

¿ABDOMINOPLASTIA Y LIPOESCULTURA (LIPOABDOMINOPLASTIA) EN LA MISMA INTERVENCIÓN?

La respuesta es SÍ, siempre y cuando seas candidata o candidato a la doble cirugía. En primer lugar, debes saber que son dos intervenciones que permiten mejorar y moldear la zona del abdomen, pero, que responden a dos procedimientos diferentes. La lipoescultura se centra en extraer el exceso de grasa mientras que con la abdominoplastia conseguimos eliminar el exceso de piel y tensar los músculos del abdomen.

abdominoplastia valencia oferta (1)

¿En qué consiste la lipoescultura?

La lipoescultura es un tipo de cirugía que permite eliminar la grasa corporal persistente porque además es resistente a la dieta y el ejercicio. Se trata de adiposidad que suele acumularse habitualmente alrededor del estómago, flancos y muslos.

La intervención dura entre 1 y 4 horas y precisa anestesia general e ingreso hospitalario, no obstante, también se puede realizar a través de anestesia local si el área intervenir es mínima. Se realiza a través de pequeñas incisiones en la piel mediante las que se accede para romper las células grasas que a continuación se eliminan con un tubo de succión.

Finalizada la cirugía te colocarán una faja o medias de compresión sobre la zona intervenida para controlar la hinchazón y el sangrado que deberás llevar durante un mes. El proceso de recuperación es gradual, tomarás medicación durante las primeras semanas y poco a poco podrás recuperar tu rutina sin realizar demasiados esfuerzos. Los puntos los retiraremos entre los 5 y 10 días posteriores a la intervención.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia tal y como hemos comentado anteriormente es un tipo de intervención quirúrgica cuyo objetivo es devolver la firmeza al abdomen cuyos tejidos están debilitados por diferentes causas ya sea por el mismo pasod el tiempo o embarazo.

Se trata de un procedimiento quirúrgico complejo en comparación con otro tipo de cirugías corporales y requiere avanzada tecnología. Esta intervención está dirigida a personas que no tienen sobre peso y que han perdido sobre todo elasticidad en toda el área del abdomen.

¿Se pueden combinar las dos intervenciones?

Si, la abdominoplastia y la lipoescultura pueden combinarse en un mismo quirófano y además esta combinación de técnicas quirúrgica ofrece resultados óptimos y duraderos. Debes tener en cuenta que no todo el mundo puede realizarse esta doble intervención, dependerá de las condiciones y necesidades de cada piel y será el cirujano quién determinará si eres candidato a esta cirugía combinada.

¿Cuáles son las ventajas de la lipoabdominoplastia?

  • Esta doble intervención permite corregir abdómenes distendidos que además presentan extrema flacidez de la musculatura consecuencia de embarazos o grandes pérdidas de peso.
  • Trata de forma integral la zona del tronco, y no la del abdomen como se hace en la tradicional abdominoplastia.
  • La cicatriz es mínima, incluso de menor medida que la que queda tras la intervención tradicional.  
  • Un único postoperatorio. Durante los primeros días se mantendrán los drenajes y conforme pasen los días remitirá la hinchazón y la tirantez desaparecerá de forma progresiva. A los 15 días aproximadamente podrás retomar tu rutina habitual haciendo uso eso sí de la faja compresiva hasta que se cumpla un mes de la intervención.
  • El resultado es muy satisfactorio ya que se consigue un abdomen firme y sin grasa excedentaria

¿Si deseo tener el vientre plano la lipoabdominoplastia es la mejor opción?

          Lo primero que debes tener en cuenta es que el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde mayor número de grasa se acumula y además con gran facilidad. Además, los cambios hormonales, las fluctuaciones en el peso y los embarazos también provocan perdida de elasticidad y distensión abdominal.

La lipoabdominoplastia es una técnica muy completa ya que combina la liposucción, que permite eliminar la grasa acumulada y la abdominoplastia, que permite reconstruir por completo la pared abdominal mejorando así por completo tu silueta. Dependiendo de el estado en el que se encuentre toda tu área abdominal, el cirujano determinará si es necesario practicarte esta doble intervención. Sea cual sea el diagnóstico y la cirugía pautada debes tener siempre en cuenta que son intervenciones cuyo éxito siempre va ligado a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button