Rejuvenecimiento facial: Descubre las técnicas más avanzadas para lucir una piel radiante y joven

Rejuvenecimiento facial

¿Sabías que hoy en día es posible realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial integral sin necesidad de pasar por quirófano? Este tipo de rejuvenecimiento facial no se trata de un único tratamiento, sino que comprende mucho más que una técnica. De hecho, es una combinación de diferentes métodos. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos. 

CTA-IMR

Los especialistas en medicina estética o dermatología estética, previamente al tratamiento de rejuvenecimiento facial, realizan un exhaustivo diagnóstico que se apoya en la simetría, el promedio y el tamaño de los rasgos de cada persona con el objetivo de poder tratarla de la forma más precisa posible, sin que el paciente pierda un ápice de su identidad.

Podríamos definir esta nueva técnica de rejuvenecimiento facial como una fórmula matemática que, junto al conocimiento y experiencia de los dermatólogos; especialistas en el cuidado de la piel, proporciona un mapeo facial de cada una de las personas que desean rejuvenecer y embellecer, permitiendo encontrar así sus puntos de mejora y devolver a cada rostro la juventud perdida. 

Este tipo de rejuvenecimiento facial comprende, por tanto, un método que se adapta no sólo a los aspectos que quieran mejorar las personas, sino a lo que su rostro necesita para rejuvenecer, embellecer y, sobre todo, para recuperar su esencia. 

Tanta es la eficacia de este nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial integral actual que va mucho más allá de los popularmente conocidos como Total Face o Full Face, diferenciándose de ellos por su apuesta en la ciencia. 

Entendiendo esta idea, es importante tener en cuenta que, para rejuvenecer el rostro y embellecerlo de forma natural, no debes focalizarte únicamente en eliminar arrugas o en combatir la falta de firmeza y otorgar luminosidad al rostro. Sin duda, la pérdida de volumen es un signo inequívoco del paso del tiempo al que hay que prestarle atención, al igual que debemos tener presente que el contorno facial también va cambiando poco a poco, lo que nos hace perder ese triángulo ascendente que ayuda a transmitir mayor armonía y juventud. 

El nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial es global y personalizado a la vez, puesto que respeta tanto el ADN de cada persona, como su propio proceso de envejecimiento. Sin duda, este tratamiento de rejuvenecimiento facial destaca por ser un 360 que combina diferentes técnicas para recuperar y embellecer la estructura facial según las necesidades de cada rostro y sus proporciones. Para conseguirlo, los dermatólogos y médicos estéticos se apoyan en medidas exactas, utilizan la cantidad de producto necesaria para cada caso y localizan a la perfección el área facial donde deben infiltrar las sustancias. 

Hoy en día, además, es posible realizar estas infiltraciones con un método de inyección asistida y guiada mediante ecografía; una práctica pionera que ha revolucionado la medicina estética. De esta forma, el ecógrafo permite a los especialistas visualizar los tejidos y las estructuras de la piel al mismo tiempo que inyectan rellenos o toxina botulínica, proporcionando seguridad durante el tratamiento y precisión en el resultado. 

Sin duda, este tratamiento de rejuvenecimiento facial se trata de una combinación de tratamientos faciales de lo más eficaces para rejuvenecer y embellecer el rostro de forma simultánea, consiguiendo proyectar en cualquier rostro su mejor versión.  

Tratamientos de rejuvenecimiento facial 

Las personas que buscan encontrar la mejor versión de sí mismos son los candidatos perfectos para realizarse los nuevos tratamientos de rejuvenecimiento facial. 

Para conseguir el resultado esperado, es fundamental ayudarles a rejuvenecer y a embellecer el rostro combinando diferentes técnicas personalizadas que tengan en cuenta su propio proceso de envejecimiento y respeten la armonía de su rostro. Es decir, que nos permitan mejorar sus rasgos faciales, no cambiarlos. Ellas saben lo que quieren y los especialistas, además, saben lo que su rostro necesita.  

La nueva técnica para embellecer y rejuvenecer cada rostro de manera personalizada, en base a criterios científicos y médicos, combina diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial:  

  • Infiltraciones de ácido hialurónico para eliminar ojeras y bolsas y recuperar el volumen del área de los ojos.
  • Infiltraciones de Hidroxiapatita cálcica o Radiesse para marcar la línea mandibular y reducir así la flacidez de la piel del cuello.
  • Infiltraciones de ácido hialurónico para proyectar el mentón y afinar el rostro.
  • Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas del surco nasogeniano y las conocidas como líneas de marioneta que tanto envejecen.
  • Hilos tensores para tensar la piel y corregir la flacidez, sobre todo el descolgamiento que se produce en las mejillas, pómulos y la pérdida de definición en la mandíbula.
  • Toxina botulínica para rejuvenecer la mirada eliminando las arrugas del tercio superior del rostro.
  •  Infiltraciones de ácido hialurónico en la nariz para remodelar su forma.
  •  Ácido hialurónico para aumentar, perfilar e hidratar los labios.

Antes de realizarte el tratamiento de rejuvenecimiento facial integral recuerda que es muy importante acudir a la consulta de un dermatólogo o médico estético experimentado y asegurarse de que elige únicamente productos de alta calidad. 

Beneficios de los Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Podríamos decir que el principal beneficio de este rejuvenecimiento facial reside en la alta personalización que aplica, consiguiendo la mejor versión de uno mismo sin cambiar los rasgos que tanto definen a una persona. 

Partiendo de esta base, nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía destaca, además, por

  • Recuperar en una única sesión la juventud perdida
  • Ser un tratamiento facial que se centra en las necesidades reales de tu rostro para rejuvenecerlo y embellecerlo
  • No requerir de quirófano y no alterar tu rutina diaria
  • Ofrecer resultados prácticamente inmediatos

En IMR te ayudamos a conseguir la mejor versión de ti mismo aplicando las técnicas más avanzadas en rejuvenecimiento facial sin cirugía. ¿Necesitas asesoramiento profesional? Nuestro equipo médico estará encantado de resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros.