Acné
Un 55% de la población española sufre o ha sufrido Acné. En IMR podemos ayudarte.
¿Qué es el acné?
El acné es sinónimo de pubertad y adolescencia, pero está más presente de lo que imaginamos en la edad adulta. Se trata de una enfermedad inflamatoria que obstruye los folículos pilosebáceos localizados en la cara, la espalda, el pecho, los hombros y los brazos. Se manifiesta a través de comedones (puntos negros o espinillas), pústulas o quistes y es una patología que puede llegar a afectar a tu autoestima y provocar marcas y cicatrices en tu piel.
El acné es una enfermedad que se debe a una combinación de factores que interactúan entre sí. Influyen la producción excesiva de grasa, la presencia de bacterias en la piel, la obstrucción de los poros y, en algunos casos, los cambios hormonales propios de la adolescencia o, en edad adulta, provocados por la toma o suspensión de anticonceptivos, la menstruación o el embarazo.
¿Cómo tratamos el acné y las cicatrices que pueda generar en IMR?

Kleresca
El tratamiento con Kleresca consiste en la aplicación de un gel que al exponerlo a una luz multiLED penetra totalmente en la dermis, consiguiendo eliminar las bacterias responsables de la patología al mismo tiempo que repara tejidos y estimula la producción de colágeno. Este tratamiento basado en la terapia biofotónica actúa directamente sobre la piel mejorando el acné y sus posibles cicatrices, la rosácea y los signos del envejecimiento.
- Terapia no invasiva
- Tratamiento muy efectivo y duradero
- Previene la aparición de cicatrices y estimula la renovación de la piel
- No necesita tiempo de recuperación

Láseres
En IMR trabajamos con la última tecnología en láseres para tratar el acné en función del estado de la piel de cada paciente.
- El láser CO2 permite estimular la síntesis de colágeno por lo que puede utilizarse para el tratamiento de las cicatrices de acné más profundas.
- El dispositivo de luz pulsada intensa o IPL Ellipse mejora la textura de la piel y actúa reduciendo la coloración rojiza o marronácea de las cicatrices más recientes. Cuenta con modos de uso de energía que permiten reducir o tratar brotes inflamatorios de acné.
- El láser Fraxel 1550nm permite estimular la síntesis de colágeno emitiendo ondas de calor a la dermis sin llegar a generar costra en superficie, siendo una buena alternativa en pacientes con fototipos oscuros o que no quieran pasar por postoperatorios prolongados por las costras como ocurre con el CO2. Este láser mejora la textura de la piel y reduce el tamaño del poro así como la producción de sebo.
- Otro tipo de láser que utilizamos generalmente en combinación con peelings de ácido salicílico es el láser Génesis que previene la aparición de cicatrices y manchas y ayuda a mejorar las ya existentes.
Antes y después

Dr. Jose Luis Ramírez
Dermatólogo de IMR
A continuación, te dejamos una serie de vídeos donde nos explica en profundidad cómo trabajamos en IMR, así como los diferentes tratamientos para tratar el acné, sus cicatrices y otros aspectos de interés.
01. ¿Cómo influye la alimentación en el acné?
02. ¿Cómo se trata el acné juvenil y adulto?
03. Recomendaciones para evitar la aparición de acné.
04. ¿Cómo se tratan las marcas que me han causado el acné?