Las claves de éxito de un buen trasplante capilar residen en:
–Un diagnóstico certero del tipo de alopecia, ya que no todas las alopecias son candidatas a trasplante. En consulta vemos pacientes a los que se les ha practicado un trasplante con un diagnóstico erróneo, por ejemplo se les ha sometido a un trasplante creyendo que su alopecia es androgenética cuando en realidad se trata de una alopecia de tipo autoinmune. En estos casos, lo más probable es que los folículos trasplantados se pierdan, el paciente sufra inflamación en la zona y desarrolle una gran frustración por haber malgastado su tiempo y dinero. La presencia de un dermatólogo especialista en medicina capilar es esencial en este proceso, para elegir al candidato idóneo al trasplante capilar, y también para ejecutar la mejor técnica quirúrgica según el caso.
–Aplicar la técnica adecuada y adaptarla a las necesidades de cada paciente. Por ejemplo, la técnica NON SHAVING FUE ( sin rasurado total de la zona donante) proporciona excelentes resultados en el caso de las alopecias femeninas.
–Saber que el trasplante capilar no es un tratamiento curativo de la alopecia. Con el trasplante se repueblan las unidades foliculares pérdidas, pero no se evita el avance de la alopecia que lo ha provocado. Es decir, una vez realizado el trasplante, hay que seguir tratando el pelo que está alrededor de la zona trasplantada para evitar la pérdida de nuevos folículos.
Nuestra unidad se compone de dermatólogos expertos en regeneración así como especialistas en trasplante o micro-injertos
El trasplante capilar comienza con un diagnóstico digitalizado (Trichoscan) que ayude a determinar al dermatólogo especialista en regeneración capilar el tipo de alopecia que se sufre, en qué fase se encuentra y si es candidata a trasplante capilar.
Debe ser tratado como un acto médico-quirúrgico, que debe realizarse en un entorno seguro y por dermatólogos experimentados en las técnicas más punteras.
Para garantizar su viabilidad, es necesario realizar un detallado seguimiento posterior.
En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002