Diagnóstico capilar

Nuestra unidad de regeneración capilar, está dirigida por expertos tricólogos especialistas en  el diagnóstico y tratamiento de las diferentes alopecias existentes

El éxito de la regeneración capilar radica en un diagnóstico especializado.

Existen dos grandes grupos de alopecias (término médico para referirse en general a estas enfermedades del cabello):

  • Las que ocasionan una pérdida definitiva del mismo: alopecias cicatriciales
  • Las que no lo destruyen por completo y de forma permanente: alopecias: no cicatriciales.
diagnostico-capilar-calvicie

Esta división inicial en ambos grupos no siempre es sencilla, por lo que el papel de un dermatólogo experto en patologías capilares (dermatólogo-tricólogo) se hace fundamental.

El punto de partida de un correcto diagnóstico de la alopecia debe basarse en:

  • Una correcta historia clínica dirigida por un dermatólogo experimentado en caída de pelo
  • Una exploración tricológica especializada
  • Realización de tricoscopia, siendo la tricoscopia digitalizada la herramienta de mayor valor diagnóstico en la actualidad
  • Si hay sospecha de alopecia cicatricial, será necesario añadir una biopsia para establecer la inflamación existente así como el diagnóstico definitivo

Es importante entender cada una de las afecciones dentro de estos grupos comentados, las alopecias cicatriciales, las no cicatriciales, los trastornos del cuero cabelludo y las alteraciones del tallo piloso, para establecer un diagnóstico correcto como única vía para implantar un tratamiento adecuado, individualizado y efectivo.

Nuestro equipo de regeneración capilar, lleva más de 15 años investigando el diagnóstico y tratamientos de todos los tipos de alopecia existentes,  trata a más de 80.000 pacientes al año, y son miembros de la Asociación Internacional de Cirugia Capilar I.S.H.R. (International Society Hair Restauration). El nivel de experiencia, conocimiento y destreza adquirido a lo largo de toda su trayectoria, revierte directamente en el éxito de los diagnósticos y tratamientos que realiza.

Trichoscan: Tricoscopia digitalizada

El trichoscan es la herramienta de mayor valor diagnóstico en la actualidad

La tricoscopia digitalizada permite a nuestros especialistas, afinar el diagnóstico, determinar el estadio de la alopecia y  facilitar el seguimiento del paciente.

En la alopecia androgenética nos aportará un recuento de los tallos pilosos por centímetro cuadrado y su diámetro medio entre otros, lo que pone de manifiesto de forma objetiva el estado inicial del paciente, el grado de miniaturización que existe y la mejoría con los tratamientos que se prescriban.

En las alopecias cicatriciales permite además, cuantificar con más precisión, el grado de inflamación y la actividad del proceso en cada zona del cuero cabelludo.

El Trichoscan permite a nuestros especialistas analizar in situ y de una manera no invasiva y sin extracción de cabellos, la densidad del cabello, así como el porcentaje de folículos en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena).

Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de imágenes digitales, permitiendo a nuestros especialistas el archivo de las imágenes digitales que permiten analizar la evoluvión del tratamiento y/o trasplante capilar, así como, evaluar y medir su resultado.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button