Medicina Regenerativa Capilar

LA MEDICINA REGENERATIVA CAPILAR OFRECE TRATAMIENTOS QUE EVITAN EL TRASPLANTE CAPILAR

El Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, la unidad de medicina regenerativa capilar del Hospital Quironsalud en Valencia, señala que la caída del cabello puede ser estacional o remanente en el tiempo.

Es importante distinguir entre caída de pelo estacional con una alopecia más severa. En la caída estacional, se produce una caída de pelo mayor de lo habitual, pero, la intensidad de la caída suele remitir en pocas semanas.

”En caso de alopecias más severas, el síntoma y marcador infalible es la pérdida de densidad capilar que se traduce en que el cabello sea cada vez más fino, que pierda fuerza, que se claree cada vez más el cuero cabelludo o que la raya de nuestro pelo vaya ampliándose”

“Es una primera señal de alarma que no debemos obviar, ya que su diagnóstico precoz posibilitará pautar el tratamiento más adecuado con el que conseguiremos frenar la alteración antes de que se manifieste por completo”

regeneracion capilar valencia

Muchos pacientes ante estos primeros síntomas, suelen consultar con su peluquero de confianza, sin saber que el origen de su problema es un tema médico. La “miniaturización del pelo” que es el término médico que utilizamos para designar el afinamiento del cabello y sus consecuencias, tiene múltiples orígenes y debe ser diagnosticado precozmente para poder regenera de una manera efectiva el folículo afectado.

El afinamiento del cabello que conduce a la pérdida del folículo, puede producirse por problemas hormonales, genéticos, inflamatorios o alteraciones en el sistema inmune entre otros muchos factores.

LOS TRATAMIENTOS REGENERATIVOS CAPILARES SON CAPACES DE FRENAR LA CAIDA Y REGENERAR EL CABELLO

¿CÓMO SE REGENERA EL CABELLO?

Lo primordial es partir de un diagnóstico precoz, existen números tipos de alopecia y es vital determinar qué tipo se padece, así como el grado en el que se encuentra.

Una vez se determina el diagnóstico, se pauta tratamiento regenerativo y calendarizan las revisiones oportunas, ya que este tipo de tratamientos exigen un seguimiento exhaustivo del paciente.

Nuestra unidad de regeneración capilar con sede en Valencia, Madrid y Torrent cuenta con un equipo propio de investigación integrado por experimentados dermatólogos especialistas en medicina capilar cuyo principal objetivo es revertir la alopecia de una media de más de mil pacientes que atienden al mes.

Nuestro equipo ha desarrollado formulaciones exclusivas que combinadas con fármacos de probada eficacia médica, han supuesto una revolución anticaída capaz de frenar en tiempo récord la futura calvicie de nuestros pacientes.

“Analizamos la miniaturización del cabello que hace referencia a los pelos que vuelven a salir y que cada vez son más débiles y cortos con cada ciclo de crecimiento”. La Doctora Alba Gómez, especialista en medicina regenerativa capilar de Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de La Habana en Madrid destaca que su protocolo incluye mesoterapia capilar formulada de forma magistral con plasma, fármacos, aminoácidos y vitaminas, que se inyectan por vía intradérmica accediendo directamente al folículo piloso para estimular el crecimiento y frenar la caída del cabello.

La dermatóloga revela que el resultado es plenamente satisfactorio en mujeres que padecen alopecia androgenética.” La evolución en el tratamiento a mujeres es más gradual que en los hombres, el periodo de recuperación se estima al año e incluso año y medio frente a los meses en varones. Cada vez observamos más casos, y tratamos 80 mil anuales, en los que la densidad ha experimentado una mejoría notable en menos de 6 meses”. No obstante, si el diagnóstico revela áreas con folículos atrofiados valoramos la posibilidad de trasplante sin rasurado como solución.

CHAMPÚS ANTICAIDA, LOCIONES, AMPOLLAS Y OTROS FALSOS MITOS SOBRE REGENERACIÓN CAPILAR

No existe champú, ampolla, ni loción cosmética en el mundo que penetre hasta la raíz del cabello, es decir que llegue al folículo, ya que es ahí donde se origina el problema que genera la alopecia, por tanto no hay champú, ampolla o loción en el mundo, que pueda frenar la caída del cabello. Para frenar y regenerar el cabello se debe actuar a nivel folicular y ahí sólo se puede acceder con tratamiento médico.

Los dos especialistas asumen que la alopecia esconde muchas causas con un único frente común: el diagnóstico precoz avalado por tecnología de última generación apoyado en tratamientos regenerativos con evidencia científica y el seguimiento íntegro de la evolución del paciente. Una práctica que difícilmente puede realizarse por whatsup o fuera de nuestras fronteras.

regeneracion capilar

CONSULTA OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button