Envejecimiento Celular

La importancia de la renovación celular

Nuestras células se encuentran en constante renovación a lo largo de toda nuestra vida. En un estado de salud plena, la renovación celular, implica la producción de nuevas células sanas, idénticamente genéticas, a la célula madre.

Cuando las células empiezan a fallar en el proceso de renovación, las nuevas células dejan de replicarse idénticamente, sufriendo una mutación. Las células mutadas, no contienen la misma información que la célula madre, por lo que su comportamiento varía y puede llegar a descontrolarse, haciendo que la célula mutada se replique y actúe de manera anormal, dañando a las células sanas y provocando fallos funcionales en nuestro organismo que degeneraran en graves enfermedades que disminuyen nuestra salud, al mismo tiempo que nuestra calidad de vida y bienestar.

rejuveneciomiento celular

¿Qué factores inciden directamente en la renovación celular y por tanto potencian nuestro envejecimiento?

  1. Un estilo de vida con hábitos poco saludables, como el tabaco, el consumo de alcohol, una dieta rica en azúcares y productos precocinados, alta exposición a químicos, sedentaria y con altos niveles de estrés y ansiedad.
  2. El estrés oxidativo y los radicales libres. El estrés oxidativo es el proceso de deterioro celular que depende de la producción de radicales libres. Los radicales libres son moléculas quehan perdido un electrón, por lo que intentan estabilizarse robando un electrón de cualquier otra molécula que encuentren a su paso, mediante un proceso conocido como oxidación. En el momento que lo consiguen, generan un nuevo radical libre, de modo que se produce una reacción en cadena, que favorecerá el daño de un gran número de células.
  3. El paso de los años, provoca que la renovación celular se vaya ralentizando, provocando un envejecimiento celular que deriva en lo que conocemos como “patologías típicas de la edad”. Es decir, con los años las células no se replican ni tan rápido ni tan bien como durante nuestra juventud, resultando en la aparición de células con información genética errática que causan enfermedad y un descenso considerable en la calidad de vida.

 

¿Por qué el envejecimiento es el responsable de que nuestro cuerpo enferme?

Estudiando el envejecimiento desde una perspectiva médica, observamos que el daño provocado a nivel celular, es el causante de la aparición de las enfermedades relacionadas con la edad. Las patologías de origen cardiovascular, neurodegenerativas, diabetes, osteoporosis, las alteraciones del sistema endocrino o inmunológico, desequilibrios hormonales y muchos cánceres tienen su origen en la renovación celular y en el descenso de unos marcadores que se deterioran rápidamente según pasan los años.

Solicita Presupuesto para tu tratamiento de rejuvenecimiento celular

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002