¿En qué consiste el tratamiento de aumento de labios?
El aumento de labios con ácido hialurónico se realiza de forma ambulatoria, es decir en un box en nuestra clínica y mediante infiltraciones de esta sustancia. Utilizamos anestesia local para evitar y minimizar posibles molestias que pueda provocar el tratamiento en toda el área que envuelve a los labios. La duración del tratamiento es inferior a media hora y los resultados son visibles de forma inmediata y de forma definitiva a las 48 horas.
Dependiendo de las necesidades que requiere cada paciente, además de incrementar y mejorar el volumen de sus labios, en la misma sesión también podemos:
- Hidratar el área labial
- Perfilar el borde de los labios
- Minimizar las arrugas existentes en las comisuras labiales.
Nuestra máxima en medicina estética es que, menos, es más, principio innegociable que también extendemos al tratamiento de aumento de labios. El relleno de ácido hialurónico lo realizamos siempre de forma muy sutil y recomendamos una segunda cita a las dos semanas para comprobar la evolución y el resultado del tratamiento. Si resulta necesario procedemos a incrementar aún más el volumen o redefinir alguna de las áreas del labio, realizando una nueva infiltración de ácido hialurónico (retoque).
El tratamiento tal y como hemos comentado anteriormente es seguro, no requiere quirófano y por tanto tampoco tiempo de recuperación. Podrás retomar tu rutina habitual inmediatamente después de realizarte el aumento de labios. Respecto a la duración de los efectos del tratamiento, tal y como ocurre con el resto de tratamientos de medicina estética, como el bótox o las técnicas empleadas para la eliminación de ojeras, dependerá de las características de tu piel y de tu organismo. No obstante, lo habitual es que el resultado definitivo se prolongue entre 6 y 8 meses.
¿Para quién está indicado el aumento de labios con ácido hialurónico?
El aumento de labios con ácido hialurónico está recomendado para cualquier persona que desee modificar el volumen o la apariencia y forma de sus labios.
Este tratamiento además es muy adecuado para eliminar el “código de barras” que son las arrugas que se hallan en el labio superior y que con el paso del tiempo se pronuncian sobre todo como consecuencia de la exposición solar continuada y el consumo de tabaco.