¿Cómo puedo eliminar mis estrías?

Se acerca el buen tiempo, hacemos cambio de armario y por tanto de ropa y nos fijamos más en las imperfecciones de nuestro cuerpo. Las estrías forman parte ellas y un elevado porcentaje de mujeres, las tienen.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son líneas o franjas irregulares en la piel que se producen por el estiramiento de la misma, como consecuencia del cambio de peso o alteraciones hormonales, sobre todo durante el embarazo. Este estiramiento provoca una rotura del tejido conjuntivo que da lugar a la atrofia cutánea, que todos conocemos como estría.
Aparecen en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, senos, nalgas o ingles y muslos. Cuando se producen, en un primer momento, presentan un tono rojizo e incluso morado. Con el paso del tiempo se vuelven blancas.
¿Qué tipos de estrías existen?
Ya hemos comentado que conforme pasa el tiempo podemos presentar dos tipos de estrías. Las que tienen un color rojizo o morado que, son aquellas más recientes donde todavía está presente el componente vascular. Estas son las más fáciles de tratar, con láseres decolorantes y formulaciones específicas de ácido retinoico.
Por otro lado, las estrías blancas, las que seguramente más te preocupan, son aquellas que tenemos desde hace más tiempo y que forman parte de nuestra piel como cicatrices. Estas, aunque son más costosas, también pueden mejorarse con sesiones de láser no ablativo combinadas con una fórmula de ácido retinoico para reforzar la acción.
¿Cuáles son los tratamientos para eliminar las estrías?
El tratamiento más efectivo para eliminar las estrías combina tecnología láser y nuestro equipo de dermatología avanzada, además combina esta técnica con formulaciones específicas de ácido retinoico. El porcentaje de éxito del tratamiento es muy elevado realizando este protocolo.
¿Se pueden prevenir las estrías?
La distensión se puede controlar con el peso y la piel debe estar bien hidratada, ahora bien, la genética a veces manda. La clave está en mantener unos hábitos saludables y actuar con rapidez en caso de que aparezcan las estrías. Debemos frenar a tiempo su progresión con los tratamientos médico estéticos pautados por profesionales, en este caso, especializados en el cuidado de la piel.